Muere Alan Rickman, Severus Snape en las películas de ‘Harry Potter’

El actor británico Alan Rickman, conocido por interpretar a Severus Snape en las películas de Harry Potter, falleció a los 69 años.

La noticia fue conocida a través de un comunicado emitido por su familia. “El actor y director Alan Rickman ha muerto de cáncer a los 69 años. Él estuvo rodeado por su familia y amigos”, dice el breve mensaje.

En sus 30 años de carrera, Rickman participó en películas como Die Hard, Love Actually,  y Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, donde actuó con Johnny Depp.

Rickman nació en Acton, Londres. Cuando tenía 8 años, su padre murió, por lo que su madre fue la encargada de su crianza y la de sus tres hermanos.

Rickman estudió diseño gráfico, profesión que ejerció por varios años, ya que la actuación no era vista como una profesión lucrativa en su tiempo, sin embargo se decidió en la década de los 70 a perseguir su sueño de ser actor, y estudio en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art.

Luego de su graduación se dedicó a trabajar en diversas producciones teatrales.En 1985 tuvo su primer papel de importancia en la obra Les Liaisons Dangereuses, en donde interpretó el papel del Vicomte de Valmont, por el que fue nominado a un Premio Tony.

Durante su carrera demostró su versatilidad al interpretar diferentes papeles con la misma credibilidad. Protagonizó varias películas de romance como Sense and Sensibility y Truly Madly Deeply; e interpretó a temidos villanos en cintas como Die Hard y Robin Hood: Prince of Thieves. Quizás su papel más conocido es el del ambiguo Severus Snape, el maestro de pociones de Hogwarts, quien aparece en las 8 películas de Harry Potter.

En 1995 obtuvo un Globo de Oro, un Emmy y un Premio Screen Actors Guild, por su interpretación de Rasputin en la película para televisión Rasputin: Dark Servant of Destiny. También ganó un premio BAFTA por su papel en Robin Hood.

Que descanse en paz.