El mundo de la música amanece de luto. El legendario cantante británico David Bowie falleció este domingo 10 de enero en Nueva York, tras batallar 18 meses contra el cáncer. Bowie tenía 69 años.

La noticia del fallecimiento del cantante fue anunciada a través de sus redes sociales en un mensaje donde se indica que el cantante falleció rodeado de su familia. “Mientras muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante este tiempo de luto”, señala el comunicado.

El intérprete conocido por canciones como “Fame”, había lanzado Blackstar, su disco número 25, el pasado 8 de enero, día en el que también celebraba su cumpleaños.

Bowie, cantante, compositor, multi instrumentista, productor musical y actor, era conocido como uno de los artistas más innovadores en el mundo de la música, con una carrera que se extendió por más de cuatro décadas.

Nativo de Londres, Inglaterra, David Robert Jones, su nombre de pila, llegó al mundo el 8 de enero de 1947, en el seno de una familia de clase media. Desde muy pequeño empezó a experimentar con la música, cantando en el coro de su colegio, y aprendiendo a tocar varios instrumentos, entre ellos la flauta, el ukelele, el bajo y el saxofón.

A los 15 años Bowie formó su primer grupo musical, los Kon-rads, el cual tocada tocaba rock and roll basado, en reuniones de jóvenes y bodas. Un año después decidió dejar la escuela y formó una nueva banda, King Bees, con los cuales empezó a perseguir sus sueños de convertirse en un músico famoso.

En la década de los 60 Bowie adopta su nombre artístico en honor a Jim Bowie, creador de los cuchillos Bowie, y continúa su trabajo como músico lanzando varias canciones, así como su primer álbum, David Bowie.

No fue sino hasta el lanzamiento de su disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders, en 1972, que Bowie alcanzó la fama y el reconocimiento. Fue durante la producción y promoción de este álbum que el cantante creó a su conocido alter ego, Ziggy Stardust, un extravagante y andrógino personaje.

Tres años después, con el lanzamiento del sencillo Fame, que se desprende del disco Young Americans, Bowie logró reconocimiento en los Estados Unidos. Después de esto, el cantante continuó cosechando éxitos con canciones como Let’s Dance, China GirlChanges, Under Pressure, Rebel, Rebel, Fashion, y Heroes. En el 2006, el cantante recibió un premio Grammy, por trayectoria musical.

Además de su carrera como cantante, durante la década de los 70 Bowie inició su carrera como actor, con su participación en la película The Man Who Fell to Earth. El artista participó en otras películas como Just a Gigolo (1978), Merry Christmas Mr. Lawrence (1983) y The Last Temptation of Christ (1988), en donde interpretó a Poncio Pilatos.

Bowie, quien se declaró bisexual en los setenta, sostuvo una larga relación sentimental con la modelo Iman, con quien se casó en 1992, juntos son padres de Alexandria “Lexi” Zahra Jones. Bowie tuvo otro hijo, Zowie Bowie, producto de su matrimonio, con Mary Angela Barnett, también conocida como Angie Bowie.

Descansa en paz.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.