El productor musical Lou Pearlman falleció en prisión a sus 62 años el viernes 19 de agosto a causa de una enfermedad que todavía no ha sido revelada.
En la década de los noventa, Pearlman, mejor conocido como “Big Poppa”, fue uno de los productores musicales más exitosos de los Estados Unidos. Este productor le dio vida a varias de las boybands más populares de la década, entre ellas a los Backstreet Boys, NSYNC, LFO y O-Town.
En 2002, Pearlman fue demandado por los integrantes de los Backstreet Boys, alegando que su contrato era injusto. Este hecho desencadenó el inicio de otras demandas por parte de la banda NSYNC y el cantante Aaron Carter.
En 2006, el empresario fue acusado de haber gestado un esquema de fraude multimillonario –uno de los más grandes en la historia de los Estados Unidos–, y fue condenado en 2009 a 25 años en prisión bajo los cargos de conspiración y lavado de dinero.
Lance Bass, uno de los miembros originales de NSYNC, dedicó un mensaje al productor en su cuenta de Twitter. “Escuché que Lou Pearlman ha muerto. Tal vez no fue un empresario modelo, pero yo no estaría haciendo lo que amo sin su influencia”, publicó el artista.
Pearlman, quien era diabético, sufrió un derrame cerebral en 2010, incidente que empeoró notablemente su estado de salud.
© 2018 PMC. All rights reserved.