Reshma Qureshi hizo su debut sobre la pasarela del New York Fashion Week durante el primer día de celebración de este importante evento anual. Pero no se trata de una modelo común, de las que se acostumbra a ver desfilando sobre el catwalk, pues esta joven de 19 años, proveniente de Bombay, India, sobrevivió un trágico acontecimiento.
Qureshi fue víctima de un ataque de ácido sulfúrico por parte del ex esposo de su hermana, quien la acusó de ser la razón por la cual ésta lo había abandonado. Este ataque, ocurrido 2 años atrás, la dejó ciega de un ojo y desfiguró parte de su rostro. Luego de someterse a múltiples cirugías, la joven decidió unirse al grupo Make Love Not Scars, cuya meta es ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia de género.
“Quiero decirle al mundo – No nos vean como seres débiles, y miren cómo podemos salir al mundo y hacer cosas”, sentenció Qureshi a AFP antes de hacer su paso triunfal por la pasarela de uno de los eventos de moda más reconocidos del globo entero.
https://youtu.be/rIDekoys8Hs
“La gente tiende a mirar a los sobrevivientes de ataque de ácido desde un solo punto de vista. No quiero que nos vean más de esta manera”, agregó la valiente joven modelo a la agencia de prensa.
© 2018 PMC. All rights reserved.