Robin Wright exige a los productores de ‘House of Cards’ el mismo salario que Kevin Spacey

Robin Wright, protagonista de la exitosa serie de Netflix House of Cards, no está dispuesta a compartir el protagonismo con su compañero de elenco Kevin Spacey si su salario no es igual al del actor. Por eso la actriz exigió a los productores del show el mismo sueldo que Spacey, o de lo contrario hablará en público sobre el asunto.

Así lo confesó Wright durante un evento de la fundación Rockefeller realizado el martes 17 de mayo en la ciudad de Nueva York, donde explicó en detalle cómo se decidió a exigir igualdad salarial en la producción donde interpreta a la astuta Claire Underwood, la esposa de un ambicioso político (Spacey) que se convierte en la mano derecha de su esposo para quitar del camino a todos sus adversarios.

VER TAMBIÉN ¿Está Taylor Swift empoderando a las mujeres al ser una de las artistas mejor pagadas del mundo?

“Era el paradigma perfecto. Hay muy pocas películas o programas de televisión donde el hombre, el patriarca, y la matriarca son iguales. Y lo son en House of Cards“, aseguró la artista de 50 años. “Estaba viendo las estadísticas y el personaje de Claire Underwood fue más popular que el de Frank por un largo tiempo. Así que decidí capitalizar en ello. Dije algo como, ‘mejor me pagan o voy a salir a declarar en público'”, señaló la ex de Sean Penn.

Wright, quien se encuentra promocionado su documental When Elephants Fight, sobre la explotación de minerales en el Congo, no es la primera celebridad que habla abiertamente sobre la igualdad salarial en Hollywood. A través de un potente ensayo publicado en Lenny, el newsletter creado por Lena Dunham, la actriz Jennifer Lawrence confesó lo que sintió al enterarse que había recibido un sueldo mucho menor al de sus compañeros de elenco en la película American Hustle.

VER TAMBIÉN Kate Winslet confiesa que le disgusta hablar públicamente sobre dinero

“Cuando ocurrió el hackeo me enteré que estaba recibiendo menos dinero que muchos afortunados con pene. No me enojé con Sony, me enojé conmigo misma. Fallé como negociadora porque me di por vencida”, explicó en su escrito Lawrence.

Otras famosas que han hablado sobre el tema y que han exigido cambios son Patricia Arquette, Rooney Mara,  Emma Watson y Kristen Stewart.