Rooney Mara habla sobre la desigualdad
Gregory Pace/BEI/Shutterstock

Rooney Mara se unió a la conversación sobre la desigualdad de salarios que existe en Hollywood entre hombres y mujeres durante una entrevista con Deadline. La protagonista de Carol le aseguró al portal de noticias que durante los últimos años la industria se ha enfocado en la conversación incorrecta, pues este problema es el resultado de algo mucho más serio.

“La conversación no debería ser sobre si le están pagando a las mujeres igual que a los hombres. La conversación debería ser sobre por qué y de dónde viene este problema”, asegura Mara, quien además reveló que fue víctima de esta situación en una oportunidad.

La nominada al Oscar afirma que esta desigualdad no se ve mucho en el cine independiente, señalando que esta problemática es más recurrente en producciones grandes. “Cuando te pagan menos hay un sentimiento de ‘realmente no me respetas'”, agregó Mara.

En octubre de 2015, Jennifer Lawrence causó controversia al publicar un potente ensayo en el que abordó este tema citando ejemplos personales. “Cuando ocurrió el hackeo [a la base de datos de Sony] me enteré que estaba recibiendo menos dinero que muchos afortunados con pene. No me enojé con Sony, me enojé conmigo misma. Fallé como negociadora porque me di por vencida. No quise seguir peleando por millones dólares, que francamente, gracias a dos franquicias, no los necesito”, confesó la actriz de Joy.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.