Autoridades afirman que el vecino de Salma Hayek tenía el derecho de dispararle a su perro

Salma Hayek publicó hace unos días en su cuenta de Instagram que su perro Mozart había muerto a causa de un tiro y que estaba en espera de que “las autoridades del estado de Washington le hicieran “justicia a este extraordinario canino”.

Según reportó hoy el portal TMZ, la investigación policial reveló que el vecino de la actriz mexicana confesó haberle disparado al sabueso, sin embargo, la justicia que pide la protagonista de Frida no llegará.

El hombre no será juzgado pues le informó a las autoridades que cuando le disparó al perro este se encontraba en su propiedad. El victimario aseguró que varios de los sabuesos de Hayek habían entrado en su garaje, causando de este modo un altercado con sus perros.

El responsable agregó también que esta no es la primera vez que esto ocurría. El vecino explicó que su meta era espantar a los animales disparándoles con una escopeta de perdigones, pero no esperaba que los proyectiles fueran a causarle la muerte a Mozart, de nueve años.

Tras su declaración, la policía decidió cerrar la investigación ya que la ley del estado de Washington le da a las personas la autoridad de disparar a quienes invadan su propiedad, esta cláusula incluye a animales.

La nominada al premios Oscar en 2003 expresó que Mozart era un compañero “leal” y que “no se merecía una muerte lenta y dolorosa”.