Fear the Walking Dead está a solo días de estrenar su segunda temporada, y, para el compositor Rubén Blades, esta serie va mucho más allá del tema de los zombis. El panameño explicó en exclusiva a Variety Latino que este programa televisivo presenta un grupo de interrogantes que echan a un lado la ficción de los muertos vivientes, para que el público se cuestione una realidad que aplica tanto al presente de algunos como al futuro de muchos otros.
“El propósito de todas las series es, básicamente, entretener a la gente. Pero esta serie, a pesar de que es un trabajo de ficción, hace unas preguntas importantes, es decir: ¿Cómo reaccionarías tú, tu familia, tu barrio, tu entorno y tu país frente al súbito desplome de las estructuras morales, legales y familiares que te han sostenido? Todo en lo que creemos, de repente, un día desaparece… Imagínate tú eso”, sentenció el cantante y actor.
“Eso le pasó ya a los amerindios (indígenas americanos); eso le pasó a la gente aquí (Estados Unidos). Todo el mundo habla del 12 de octubre [día del Descubrimiento de América], pero nadie habla del 11 de octubre. El 11 de octubre fue el último día en el que las cosas fueron normales para esa gente, la relaciones eran normales y se entendían las cosas. El 12 de octubre vino un grupo que nadie sabía de dónde salió, en unas cosas que nadie sabía cómo se llamaban, con cosas para las cuales nadie tenía un nombre y, de pronto, la vida cambió totalmente”, agregó Blades.
El interprete de “Amor y control” recalcó que las preguntas que surgen en Fear the Walking Dead son interesantes e importantes. Explicó que la producción cuestiona cómo reaccionaría la humanidad en un momento en el que todo cambie y, aunque “eso lo hacen a través de un formato de zombis, olvídate de los zombis por un momento y ponte a pensar, si no fueran zombis, imagínate que sea gente que viene de otro planeta. ¿Qué pasaría ahora si, de repente, la religión se fue, se fue la ley, se fue el gobierno, se fue todo? ¿Y ahora cómo reaccionas? Esa fue la cosa que a mí me intrigó de esa serie”, expresó el cantante.
La segunda temporada de Fear The Walking Dead comienza el 10 de abril a través de la cadena AMC. Esta serie creada por Robert Kirkman y Dave Erickson sirve como precuela para el exitoso programa The Walking Dead, y se centra en una familia californiana que tiene que buscar la manera de enfrentar un apocalipsis zombi en la ciudad de Los Ángeles. Blades le da vida al papel del Daniel Salazar, un salvadoreño que hará cualquier cosa para garantizar la seguridad de su familia.
Blades, quien es múltiple ganador de premios Grammy y ha participado en un sinnúmero de series y películas, sostuvo que la situación que viven estos personajes se puede comparar con la realidad de muchos de hoy en día.
El artista de 67 años expresó: “Esto está ocurriendo ahora mismo, por ejemplo, en Siria. En Siria hay gente que se acostó a dormir una noche, se levantó al día siguiente y el barrio había sido destruido, ahí están pasando cosas horrorosas que nosotros ni nos imaginamos porque vivimos tan lejos. En Sudán del Sur están las hambrunas, el problema de la sequía y la falta de alimentos. Periódicamente están ocurriendo esas cosas… Pasó en América Latina durante la dictadura, y ahora con las desapariciones, o sea ¿cómo reaccionamos ante eso? Esa es una pregunta muy válida que se hace dentro del contexto de una serie que, aunque es ‘para entretener’, presenta interrogantes importantísimas y reales”, agregó el músico.
© 2018 PMC. All rights reserved.