The Hateful Eight y The Revenant se filtraron en Internet días antes de su estreno oficial en cines pautado para este 25 de diciembre.
Según información recogida por el sitio Torrent Freak, la película de Alejandro González Iñárritu ha sido descargada 330 mil veces, mientras que el más reciente esfuerzo de Quentin Tarantino ha sido bajado en más de 220 mil ocasiones. El director de Pulp Fiction grabó su más reciente película en 70mm e incluso editó dos versiones distintas para invitar al público a verla en cines.
Estas cintas no son los únicos proyectos fílmicos que han sido pirateados. Creed, Straight Outta Compton, Carol, Brooklyn, Room y Joy también forman parte de esta lista, posiblemente porque son las candidatas favoritas de la temporada de premios. Se cree que la filtración provino de las copias que se le entrega a la prensa (screeners) y a los distintos jurados que tienen el trabajo de elegir los largometrajes que competirán en cada galardón.
El año pasado una de las cintas más descargadas fue The Expendables 3. Se cree que este infortunio afectó los ingresos en taquilla del filme. Hollywood está muy consciente de este problema, pero a pesar de ello, Hive-CM8, uno de los grupos a los que se le atribuye la filtración de estas películas, dijo que tenía docenas de screeners listos para ser lanzados al público.
© 2018 PMC. All rights reserved.