Millennials en portada: ¿nueva estrategia para atraer un público más joven?

La influencia de los millennials en todas las industrias es evidente, tanto compañías como marcas buscan a toda costa captar la atención de una generación que, hasta el sol de hoy, es la más grande, diversa y educada tecnológicamente.

Probablemente hemos escuchado, en repetidas ocasiones, que los millennials son los responsables de definir el camino y las tendencias tecnológicas, y dado a su alto grado de influencia en la sociedad, también son transformadores de culturas y prácticas de mercadeo. Así que nos guste o no, esta generación está aquí para quedarse.

Algo que nos ha llamado la atención, es la crecida presencia de millennials famosos en las revistas más importantes. En el mes de abril y mayo, nos espera una avalancha de portadas donde las estrellas más jóvenes e influyentes son las escogidas para captar la atención de un público joven. Entonces nos preguntamos, ¿están las publicaciones tradicionales tratando de atraer a los millennials como lectores o es una estrategia de ventas?

En la edición de este mes, la conocida actriz Gina Rodríguez engalana la portada de Women’s Health. Para aayo, Vogue le da la bienvenida a Taylor Swift, vale acotar que esta es la tercera portada para la cantante en tan prestigiosa publicación. Por otro lado, la revista neoyorquina Paper, dedicó su edición de abril a los jóvenes más destacados de la actualidad en el arte, la música, la moda y el entretenimiento. La escogida para representarlos a todos en portada fue la hermana menor del clan Kardashian/Jenner, Kylie Jenner (considerada una de las jóvenes más populares actualmente).

Otra publicación muy popular, Complex, también decidió unirse al grupo de medios impresos que buscan adornar sus páginas con millennials famosos. En la portada de su más reciente edición nos traen a la actriz Chloë Grace Moretz, la cual está próxima a estrenar la película Neighbors 2 junto a Zac Efron, Seth Rogen y Selena Gómez (quien también lidera la portada de GQ del mes de mayo).  

Hay ochenta millones de millennials en Estados Unidos, este grupo conforma aproximadamente una cuarta parte de toda la población, además de representar unos $200 mil millones dolares en lo que respecta al poder adquisitivo anual, según datos recogidos por la revista Forbes.

VER TAMBIÉN 7 confesiones de Selena Gómez a la revista ‘GQ’ [FOTOS + VIDEO]

Cuando vemos que demográficamente y monetariamente esta generación define los patrones de las compañías y marcas, no podemos evitar pensar que las revistas tradicionales y de renombre también quieran unirse a la fiesta. Los millennials son usualmente fieles a las marcas. Según una encuesta realizada por Elite Daily, el 60% de los encuestados dijeron ser fieles a las marcas donde usualmente compran sus productos. Por otro lado, solo 1% de los interrogados dijo confiar en una marca a través de la publicidad, ya que a este grupo solo les interesa el mercadeo auténtico.

Para las publicaciones más tradicionales es indispensable este acercamiento a los millennials. Tanto sus lectores como las ventas de las ediciones son claves para mantenerse a flote, y por eso tienen que conseguir la manera de atraer a la generación con más influencia y poder de consumo en Estados Unidos. No es para nada una coincidencia ver como las portadas con los millennials más populares se multiplican.

Con una generación altamente tecnológica, inclinada al mundo digital, las publicaciones tradicionales no les queda otra que asociarse con las estrellas más representativas y atractivas.