Pero en pleno corazón de París, otro recorrido impactante es el de los ¡300 kilómetros de excavaciones subterráneas que conducen a una de las mayores concentraciones de huesos humanos en el mundo! Aquí es donde los protagonistas de "As Above, So Below" habrán de encarar algo que jamás imaginaron.
Ciudad caracterizada por la vida, dinamismo y energía de aproximadamente 2 millones de habitantes.
Es también acompañada, 20 metros bajo tierra ¡por más de 6 millones de esqueletos humanos!
Uno de los recintos artísticos más prestigiados del mundo, El Museo del Louvre, es el lugar que protege a "La Mona Lisa" y que, de acuerdo a "El Código Da Vinci", resguarda en las profundidades, los restos de María Magdalena.
Si bien ese libro es una novela de ciencia-ficción, lo que sí es cierto es que, los cimientos de París, alojan desde hace más de dos siglos ¡millones de osamentas reales!
Perdita Weeks, protagonista de "As Above, So Below", da vida a la destacada arqueóloga Scarlet Marlowe. Inscripciones como las de El Obelisco de Luxor en París, serán fundamentales para que ella pueda perfilar su búsqueda, y tratar de encontrar una pieza que podría ser clave en la historia de la humanidad. El Obelisco de Luxor es una estructura que, siendo regalo de Egipto a Francia, llegó a la ciudad casi dos siglos atrás, en 1833.
Pero los esqueletos humanos de las catacumbas ¡fueron trasladados aún medio siglo antes, entre los años 1786 y 1788! Estos claustros subterráneos se habían venido labrando en siglos previos, para extraer piedra para construir la ciudad… ¡algunos muros aún conservan las fechas en que las bóvedas fueron evacuadas!
La presencia religiosa es constante en la cara visible de París.
De la misma manera en que espacios con vírgenes e imágenes sagradas – ¡aún en pie a lo largo de cientos de kilómetros subterráneos! – solían ser punto de encuentro para los mineros que durante siglos, realizaron los trabajos de excavación.
Estas carrozas son utilizadas actualmente como un medio de transporte vintage y muy, muy coqueto.
Pero cada madrugada, durante más de dos años, carrozas provenientes de cada cementerio de la ciudad trasladaron en el siglo XVIII más de ¡6 millones de esqueletos humanos al subsuelo de París! Monjes Capuchinos recibieron y acomodaron toneladas de restos humanos, mientras los sacerdotes pronunciaban el Oficio de Difuntos, una y otra vez, hasta llegar a este lugar.
La iglesia de la Magdalena, es un punto de encuentro característico para la Fe religiosa.
De igual manera las profundidades de París establecieron lugares de reunión para la práctica del culto religioso, pues las decenas de miles de personas que trabajaron por siglos los cimientos de París encontraron aquí casi una segunda casa.
El hombre ha encontrado distintas maneras de representar la permanencia física, y un ejemplo actual de ello, es el mundialmente conocido Puente de los Candados, donde los visitantes suelen dejar seguros como estos, para simbolizar la permanencia de su amor.
De alguna manera las Catacumbas de París buscaron procurar el recuerdo de los difuntos y resguardar los restos de quienes ya habían partido, en un lugar que pudiera ser visitado por sus familiares, después de que en el siglo XVIII los cementerios de París recibieron la orden de ser desalojados, pues se estaban comenzando a rebasar las dimensiones adecuadas para su conservación.
Una de las estructuras más emblemáticas de París, la Catedral de Notre Dame, es también uno de los ejemplos más relevantes de las construcciones que utilizaron la piedra caliza que se extrajo por siglos del subsuelo de París, y que llevó a los franceses, a desarrollar los casi 300 kilómetros de ductos subterráneos con los que hoy cuenta la ciudad.
Si bien la Catedral de Notre Dame fue construida en el siglo XII, precisamente los trabajos de excavación fueron realizado por generaciones y generaciones de mineros, y aquí encontramos otra de las inscripciones en los ductos subterráneos, la cual fue realizada en ¡1793!
Y por supuesto, no podía faltar la Torre Eiffel, imponente estructura que, con 324 metros de altura, se ha convertido en un emblema de París, reconocido a nivel mundial.
De manera similar, pero en dirección totalmente opuesta, 20 metros debajo de París, comienza una de las mayores edificaciones viales de las que se tenga registro. Casi 300 kilómetros de túneles y bóvedas subterráneas, también se han convertido en un distintivo de París, que bien siendo menos conocido es, tal vez, igualmente impactante.
Y tú ¡no te pierdas en estas semanas todo lo que hemos estado preparando sobre la película “As Above, So Below” desde París! Fotografías, videos y entrevistas exclusivas con los creadores y protagonistas de esta nueva cinta de terror. Si quieres saber un poco más y comenzar a entrar en ambiente ¡échale un vistazo al trailer aquí!
Gloria Trevi nació el 15 de febrero del 1968 en Monterrey, Nuevo León, México.
Desde muy joven, mostró su interés por la música y en 1985 sería parte del grupo juvenil “Boquitas Pintadas” el cual se separó tres años después.
Luego de que la agrupación se haya desintegrado, Trevi acudió a Sergio Andrade, un productor de música quien le grabó su primer disco como solista “¿Qué Hago Aquí?”. El disco incluyó algunos de sus más grandes éxitos como “Dr. Psiquiatra”.
Junto a Andrade, grabaría otros cuatro discos más con las cual arrasó las listas de Billboard con canciones como “Pelo Suelto”, “Papa Sin Catsup” y “Con Los Ojos Cerrados”.
Pero el éxito que estaba teniendo la cantante fue manchado con controversias y escándalos que involucraban a Gloria luego de haber sido arrestada en el 2000 junto a Andrade en Brasil por corrupción de menores.
Trevi fue encarcelada y fue ahí donde nació su hijo en el 2002, producto de una relación con Sergio Andrade.
Trevi pasó cuatro años tras las rejas y en el 2004 sería una mujer libre.
Con un intento de dejar la controversia atrás, Trevi volvió a hacer lo que más ama en la vida.
Sacó un nuevo álbum titulado “Cómo Nace el Universo” que incluye su éxito “En Medio de la Tempestad”.
Para celebrar su carrera musical, Trevi lanzó el álbum “La Trayectoria” que incluye sus éxitos como “Papa Sin Catsup” “Pelo Suelto” y nuevas canciones que se convertirían en la sensación del momento como “Sufran Con lo que Yo Gozo” y “Todos Me Miran”.
Tras el gran éxito de su último álbum, un año después la chica del pelo suelto llegó con un nuevo disco llamado “Una Rosa Blu”.
Como era de esperarse, “Una Rosa Blu” también fue un éxito y sus canciones se convirtieron en himnos para muchos, incluyendo el tema: “Cinco Minutos”.
Tras el éxito de sus nuevos discos, Gloria Trevia se volvió a posicionar como la reina del pop.
Durante los próximos años la cantante mexicana se dedicaría a promocionar su discos.
También aprovechó para irse de gira.
Pero no sólo estaba concentrada en su música, le dedicó tiempo al amor y en el 2009 se casó con el abogado Armando Gómez.
No había duda que la Trevi estaba pasando por una de las mejores etapas en su vida.
La bella rubia lanzó su nuevo álbum “Gloria” que centró en el tema del poder de la mujer y sobre el amor. Incluye las canciones: “Me Río De Ti” y “Vestida de Azúcar”.
Sus conciertos son imperdibles ya que la cantante se entrega totalmente a su público.
Su más reciente álbum llegaría dos años después de “Gloria” titulado “De Película”.
Incluye los exitosos temas “No Querías Lastimarme” y “Habla blah blah” cuyo video fue lanzado apenas este 4 de agosto.
El video fue toda una sensación ya que al primer día de su lanzamiento el clip alcanzó más de 300,000 visitas en Youtube.
Celebramos a Gloria Trevi no sólo por los logros de su carrera sino por ser luchadora, trabajadora y por fortalecer a las mujeres a través de sus canciones.
¡Te queremos Gloria!
Cuéntanos, ¿cuál es tu canción favorita de la cantante?