The “My Week with Marilyn” actress looked like she was attending a kids party at the 68th Annual Golden Globes.
Gladys Presley dio a luz el 8 de enero de 1935 a gemelos varones: Jessie Garon, quien no sobrevivió el parto, y
Elvis Aaron Presley quien nació saludable y fue el único hijo de sus papás.
Para su cumple número 11, sus papás le regalaron su primera guitarra, entregándole así el instrumento más preciado del futuro icono de la música.
A los 19 años, el nativo de Tennessee fue contactado por primera vez por los músicos Scotty Moore y Bill Black luego de que escucharan unas canciones que había grabado.
Tras reunirse con los músicos, quienes reconocieron el gran talento de aquel joven, grabó su primer sencillo junto a ellos “That’s All Right”. El chico rebelde se convertiría en el rey del Rock and Roll.
En 1956, el músico debutó su primer disco cuyo título era “Elvis Presley”. Ese mismo año también hizo su primera aparición en televisión, obviamente cautivando la atención de todos.
Pero el éxito de Presley no era sólo en los escenarios pues en 1956 hizo su debut en la pantalla grande con “Love Me Tender”.
En 1958, el cantante se unió a la U.S. Army donde sirvió por dos años.
Durante su servicio militar, vivió en Alemania por un tiempo. Allá conoció a su amor y futura esposa Priscilla Bealieu con quien tuvo su única hija: Lisa Marie Presley.
Su regreso a los Estados Unidos fue todo un éxito pues Presley llegó arrasando y rápidamente grabó un nuevo álbum en 1960. Se presentó en varios conciertos incluyendo uno benéfico en Hawaii, y participó en un sinnúmero de películas más en Hollwyood, incluyendo: “Viva Las Vegas”, “Fun In Acapulco”, “Frankie and Johnny”, “Live a Little, Love a Little”, entre muchas otras más.
En su carrera musical grabó seis álbumes, todos alcanzando los primeros lugares en las listas de música.
Los boletos de sus conciertos se agotaban en cuanto salían a la venta … todos querían bailar “Jailhouse Rock” junto al “Rey”.
Luego de haber estado casado con Priscilla por cinco años, la pareja decidió separarse, afectando visiblemente la salud y estado emocional de Elvis.
El músico fue hospitalizado varias veces durante los años 1973-77 por sobredosis.
En 1977 comenzó su último tour pero el 16 de agosto, murió en el baño de su casa en Memphis. Su muerte se reporta llegó de una sobredosis de drogas.
“The King” nos ha dejado un gran legado y aunque muchos traten de imitarlo, literalmente, no hay otro que se compare a Elvis Presley.
Como parte de las celebraciones de lo que hubiese sido su cumple número 80 el artista Jovey Hayes imaginó cómo se vería Elvis a esa edad. ¿Qué opinan?
Se merece: Mejor Actor (David Oyelowo), Mejor Actor de Reparto (Tom Wilkinson), Mejor Actriz de Reparto (Carmen Ejogo)
Este drama histórico, sobre las marchas protagonizadas por Martin Luther King Jr. en los ’60 en Selma, Alabama, se quedó completamente fuera de los SAG Awards y los Premios BAFTA de Inglaterra (equivalente a los Oscars americanos).
Pero aún hay esperanzas.
Ava DuVernay recientemente hizo historia como la primera mujer afroamericana en ser nominada a un Golden Globe en la categoría de Mejor Director. “Selma” también fue nominada por los Globes en las categorías de Mejor Película, Mejor Canción (“Glory”), y Mejor Actor (David Oyelowo, en el rol principal). Aunque nos alegramos por eso, sentimos que Tom Wilkinson, quien hizo del Presidente Lyndon B. Johnson, se quedó injustamente fuera, al igual que Carmen Ejogo, quien hizo de Coretta Scott King, la esposa y más grande aliada del líder afroamericano.
Habrá que ver qué pasa en los Oscars.
Se merece: Mejor Actor (Jack O’Connell), Mejor Actor de Reparto (Miyavi)
Esta historia inspiradora sobre el héroe de la Segunda Guerra Mundial Louis Zamperini, dirigida por Angelina Jolie, se quedó totalmente fuera de los Golden Globes, los SAG Awards, y los Premios BAFTA, aunque ya viene ganando otros premios menos prestigiosos como los Hollywood Film Awards, AFI Awards, National Board of Review, y New York Film Critics Awards, todos en reconocimiento del actor estelar, Jack O’Connell. El joven británico dio una actuación impresionante, especialmente durante las escenas de tortura. Y no fue el único que brilló en la película; el actor japonés Miyavi, quien hace de un soldado japonés, también es una de las más grandes revelaciones del año. Lamentablemente a Angelina Jolie aún le falta mucho para llegar al nivel de Steven Spielberg como directora, pero acertó con sus dos actores principales.
Una de las películas más recientes sobre astronautas perdidos en el espacio, es la cinta de Christopher Nolan que ganó un Oscar este año por mejores efectos visuales. Protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain, la historia trata el misterioso caso de los hoyos negros y los viajes en el tiempo.
Se merece: Mejor Actor (Bradley Cooper), Mejor Actriz de Reparto (Sienna Miller), Mejor Película
Otra que se quedó completamente fuera de los Golden Globes y de los SAG Awards fue esta cinta dirigida por Clint Eastwood, especialista en películas intensas. Bradley Cooper subió 40 libras de músculo para interpretar al francotirador del ejército estadounidense Chris Kyle. Para el rol más desafiante de su carrera, Cooper entrenó como un verdadero Navy SEAL, lo cual explica el realismo de su personaje, mostrándonos cómo es decidir si matar a alguien o no en segundos. Sienna Miller en el papel de su esposa es igual de impactante. Es la primera vez en la historia del cine que se cuenta una historia desde este punto de vista, y Kyle lo pudo compartir con el mundo porque se retiró de su profesión. Muchos sienten que esta es la mejor película de Clint Eastwood desde “Million Dollar Baby.”
Se merece: Mejor Actriz (Jennifer Aniston)
Si Jennifer Aniston aún cree que tiene algo que comprobar — a los medios, a Brad Pitt, a Angelina Jolie, o a quien sea que dude de su talento — éste podría ser el año en el que ríe último y ríe mejor. En “Cake” se transforma en una mujer amargada que sufre de dolores crónicos y se obsesiona con la muerte de la ex-esposa de su novio. Recordemos que el look de ‘fea’ le funcionó muy bien a Charlize Theron, quien ganó un Oscar en 2004 por “Monster,” y podría traerle suerte a Jen, quien demuestra lo talentosa que es cuando se le da buen material. Aunque ya ha sido nominada como Mejor Actriz para los Golden Globes y los SAG Awards, tiene fuerte competencia por parte de Julianne Moore de “Still Alice” — sin duda la favorita de esta temporada de premios. Y ni hablar de Reese Witherspoon en “Wild,” Felicity Jones en “The Theory of Everything,” y la revelación del año, Rosamund Pike de “Gone Girl.” Será difícil ganarles, pero no imposible. ¡Suerte, Jen!
Se merece: Mejor Actor (Channing Tatum), Mejor Actor (Steve Carrell), Mejor Actor de Reparto (Mark Ruffalo)
Aunque Steve Carrell y Mark Ruffalo han sido reconocidos con varias nominaciones en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, respectivamente — incluyendo en los Golden Globes y los SAG Awards — Channing Tatum, quien nos impresionó como el luchador olímpico trastornado Mark Schultz, está siendo marginado por completo. ¿Será que los Oscars le dan una oportunidad? La verdad es que todos se lucen en este drama deportivo del director Bennett Miller, y estaríamos contentos si cualquiera de ellos gana.
Se merece: Mejor Actriz (Marion Cotillard)
En esta cinta de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, la francesa Marion Cotillard hace de una mujer que se queda sin empleo debido a la economía difícil que se vive en Bélgica. Cuando se les da a escoger a sus compañeros de trabajo entre despedirla u obtener sus bonos de fin de año, ellos escogen despedirla, pero en vez de darse por vencida, Sandra va de puerta en puerta con su esposo (Fabrizio Rongione) pidiendo compasión. A pesar de su increíble actuación, la cual nos hace reflexionar sobre el egoísmo humano y el orgullo, es probable que la Academia la deje afuera este año, tal como lo hicieron los Golden Globes y los SAG Awards, ya que la categoría de Mejor Actriz está muy reñida. La favorita en esa categoría es sin duda Julianne Moore por su actuación en “Still Alice” como una mujer sufriendo de Alzheimer’s. Moore nunca ha ganado un Oscar, a pesar de haber sido nominada cuatro veces. Cotillard ganó en 2008 por “La Vie en Rose.”
Se merece: Mejor Película Extranjera
No fue reconocida por los Golden Globes en la categoría de Mejor Película Extranjera, pero aún hay esperanzas de que esta película argentina llegue a los Oscars. Su director, Damian Szifrón, es bien conocido en Argentina gracias a sus películas exitosas “Punto Muerto,” “El Fondo del Mar,” y “Tiempo de Valientes.” Esta vez, el director nos regala el placer de ver nuevamente al galán Ricardo Darín en la pantalla grande. Este multifacético actor, recordado por “El Secreto de sus Ojos,” vuelve ahora con un drama entintado de humor negro que tuvo como productor a Pedro Almodovar. “Relatos Salvajes” es una mezcla ecléctica de crítica social, comedia e ironía que se convirtió este año en la única pieza latinoamericana en la Sección de Competencia de Cannes. Recordemos que Darín siempre le trae suerte a su país en los Oscars, tal como lo hizo en 2011 con “El Secreto de sus Ojos,” cinta que ganó como Mejor Película Extranjera.
VER TAMBIÉN: Entrevista con Ricardo Darín y Damian Szifrón de ‘Relatos Salvajes’ desde Cannes (VIDEO)
Se merece: Mejor Guión Original
Rosario Dawson y Chris Rock nos enamoraron en esta comedia romántica, escrita, dirigida y protagonizada por Rock. Aunque los Golden Globes no la hayan reconocido para nada, tenemos esperanzas de que los Oscars lo hagan, por lo menos por el excelente guión original.
Se merece: Mejor Actor (Jake Gyllenhaal)
Lou Bloom (Jake Gyllenhaal) es un paparazzo dedicado a cubrir el crímen nocturno y llegaría hasta donde sea por ejercer el periodismo. Jake Gyllenhaal bajó 30 libras para interpretar a este hombre hambriento (en todo el sentido de la palabra). Claramente no es el favorito esta temporada de premios (Michael Keaton de “Birdman” y Eddie Redmayne de “The Theory of Everything” lo son) pero tenemos esperanzas de que sea reconocido, aunque sea con su primera nominación al Oscar como Mejor Actor (anteriormente estuvo nominado como Mejor Actor de Reparto por “Brokeback Mountain.”) Se lo merece.
VER TAMBIÉN: Jake Gyllenhaal habla de su rol impactante en ‘Nightcrawler’ (VIDEO)
Se merece: Mejor Actriz de Reparto (Laura Dern)
Es realmente un pecado que Laura Dern no haya sido reconocida ni por los Golden Globes ni por los SAG Awards en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. Su interpretación en “Wild” de una madre que da todo por sus hijos y esconde sus heridas emocionales con ternura y humor es realmente conmovedora. Aunque Reese Witherspoon está entre las favoritas como Mejor Actriz este año, sin la relación de su personaje con el de Dern esta historia no tiene corazón. Ojalá los Oscars reconozcan el excelente trabajo de Dern.
Se merece: Mejor Actriz de Reparto (Jessica Chastain)
Es una de las actrices más cotizadas del momento y en esta cinta, sobre un inmigrante (Oscar Isaac) que debe proteger a su imperio y a su familia de la violencia que lo rodea, Jessica Chastain nos deslumbra como una esposa que posee la fuerza que esta familia necesita para sobrevivir. Tiene fuerte competencia de las favoritas en esta categoría, principalmente Patricia Arquette (“Boyhood”) y Emma Stone (“Birdman”), pero no es imposible.
Se merece: Mejor Canción Original (“Lost Stars”), Mejor Banda Sonora
La canción “Lost Stars,” compuesta por Gregg Alexander, Danielle Brisebois, Nick Lashley and Nick Southwood e interpretada por Adam Levine, es indudablemente nuestra favorita de esta temporada de premios. ¡Aún la seguimos escuchando sin parar! Sin embargo, hasta ahora no ha ganado ningún premio ni tampoco fue reconocida por los Golden Globes en las categorías musicales, lo cual nos sorprendió. La versión balada de Keira Knightley no se queda atrás. Si aún no has descargado la banda sonora de la película, asegúrate de hacerlo antes de los Oscars.
Se merece: Mejor Actor (Bill Murray)
La tragi-comedia no es un género fácil, al menos que seas un maestro de la actuación como Bill Murray. En “St. Vincent,” su personaje es un borracho, irreverente y solitario, pero todo cambia cuando conoce a su vecino de 12 años (Jaeden Lieberher). Vincent le enseña al niño todo lo que tiene que saber en la vida, incluyendo cómo beber, apostar y conquistar a las mujeres. Es una de las historias más conmovedoras sobre la amistad que hemos visto recientemente. No es la más popular, pero sí cuenta con una nominación a los Golden Globes en la categoría de Mejor Actor en una Comedia o Musical (Bill Murray), y una nominación a los SAG Awards en la categoría de Mejor Actriz de Reparto (Naomi Watts).
Cuando se trata del director Paul Thomas Anderson, nunca se sabe qué esperar. Pero en su última película, basada en el libro de Thomas Pynchon, nos hace reír a carcajadas. Y su estrella principal, Joaquin Phoenix, es inolvidable como un detective en los años ’70 que se la pasa más tiempo fumando marijuana que resolviendo casos. Las cintas de Anderson no son para todos los gustos, pero en este caso hay varios críticos que alaban el trabajo de Phoenix, quien ha sido nominado tres veces para un Oscar, incluyendo por su rol como Johnny Cash en “Walk The Line,” pero nunca ha ganado. Cuenta con una nominación a Mejor Actor en los Golden Globes. Habrá que ver si los Oscars le dan un chance, aunque sin duda es el caballo negro de esta carrera.
El artista mas admirado pormi