Cuando esta chica tenía 7 años, Rodríguez bailó en un grupo de salsa llamado Fantasía Juvenil. Gina continuó bailando hasta los 17 años.
A los 16 años estuvo entre los 13 estudiantes escogidos para participar en un programa especial de teatro enseñado por Richard Niles en la prestigiosa Universidad de Columbia de Nueva York. Luego, asistió al Tisch School of the Arts de New York University. Ahí trabajó bajo grandes maestros del escenario como William H. Macy y David Mamet.
Ha brindado apariciones en programas como Law and Order, y actuó junto a América Ferrera en la cinta de comedia Our Family Wedding. Su primer gran papel en Hollywood fue en la película Tiny Dander, para luego protagonizar Go For It! en 2011.
Siempre recuerda lo que verdaderamente es importante: la familia, y así lo demuestra en las redes sociales.
Se ganó el corazón del público con su actuación en la divertida serie Jane the Virgin, papel que la lanzó a la fama.
En 2015, Gina ganó su primer Golden Globe gracias a su actuación en Jane The Virgin.
La actriz le envió el vestido que usó durante la ceremonia de los Golden Globes a una fanática, Jessica Casanova, quien usó felizmente el atuando para asistir a su ‘prom night’.
La actriz no tiene miedo a decir las cosas libremente. En una reciente entrevista, Gina negó colocarle una etiqueta a su orientación sexual ya que ella “ama a la gente por su corazón.
Gina expresa su apoyo y amor por la comunidad LGBT en sus redes.
Y porque definitivamente, Gina Rodríguez es una de las artistas más hermosas y puras del mundo del entretenimiento actual.
El cantante rechazó los 5 millones de dólares que le ofrecieron para cantar en la Convención del Nacional Republicana, esto tras conocer que, si aceptaba, su manejador renunciaría. Además, LeBron James le incitó a que rechazara la oferta.
La agrupación británica expresó que nunca autorizó al equipo de campaña de Trump para usar su música, y solicitaron “que cesen cualquier uso inmediatamente”. Durante su campaña, el magnate ha utilizado los temas “You Can’t Always Get What You Want,” “Sympathy for the Devil” y “Brown Sugar”.
Neil Young pidió a Trump en varias ocasiones que no utilizase su música en actos de campaña. Aun así, el candidato republicano decidió seguir usando el tema “Rockin’ In The Free World”.
Adele se negó a que Trump usara “Rolling In The Deep”.
“Adele no ha dado su permiso para que se use su música en ninguna campaña política”, sostuvo un portavoz de la cantante.
Los abogados de Steven Tyler, el vocalista de la banda de rock Aerosmith, hicieron que Trump dejara de usar el tema “Dream On” en su campaña política.
“Trump no tiene la autorización de nuestro cliente para utilizar ‘Dream On’ o cualquier otra de sus canciones como parte de su campaña, porque da la falsa impresión de que él está conectado de alguna manera con ella o que respalda la candidatura del señor Trump”, expresó el abogado del músico.
A través de su cuenta de Twitter, la banda Queen enfatizó que Trump no estaba autorizado a utilizar el clásico “We Are The Champions” para eventos políticos.
Aunque originalmente le dieron permiso de usar el tema “We’re Not Gonna Take It”, luego de que comenzó la campaña el vocalista de la banda pidió al magnate que dejara de usar la canción.
La banda de rock se quejó a través de un comunicado de prensa cuando se usó el tema “The End of the World as We Know It” en un evento encabezado por el empresario.
Además, Michael Stipe, vocalista de R.E.M., tildó al candidato republicano de payaso y prohibió utilizar su “música o voz para esa farsa de campaña”.