Espectacular luce la actriz de ‘Orange Is The New Black’.
La actriz colombiana se ha ganado un total de cuatro SAG Awards en la categoría de “Mejor Reparto en una Serie de Comedia” por su trabajo en Modern Family.
En 2015, Elizabeth Rodríguez, Selenis Leyva, Dascha Polanco y el elenco de Orange is the New Black, ganaron el premio al “Mejor Reparto en una Serie de Comedia”.
La actriz Diane Guerrero, parte del elenco de Orange is the New Black, también se llevó a casa un SAG Award luego de que el elenco ganara en la categoría de “Mejor Reparto en una Serie de Comedia”. Otras actrices latinas que forman parte de la serie son Jessica Pimentel y Jackie Cruz.
Rico Rodríguez, quien interpreta al hijo de Sofía Vergara en Modern Family, también ha ganado varias estatuas luego de que el elenco ganará en la categoría al “Mejor Reparto en una Serie de Comedia” por cuatro años consecutivos.
En 2014, la actriz Lupita Nyong’o ganó el premio SAG en la categoría “Mejor Actriz de Reparto” por su trabajo en 12 Years a Slave.
Rita Moreno fue galardonada con el premio Lifetime Achievement Award en el 2014.
El actor Michael Peña ha ganado dos SAG Awards en la categoría “Mejor Reparto en una Película” por su participación en American Hustle (2014) y Crash (2006).
Naya Rivera y el elenco de Glee ganaron su primer SAG Award en 2010, en la categoría al “Mejor Reparto en una Serie de Comedia”.
Javier Bardem también se ha llevado la prestigiosa estatuilla a casa.
En 2007, America Ferrera ganó el SAG Award por “Mejor Actriz en una Serie de Comedia” por su trabajo en Ugly Betty.
En el 2006 y 2007, la actriz Sara Ramírez y el elenco de Grey’s Anatomy ganaron dos SAG Awards en la categoría “Mejor Reparto en una Serie de Drama”.
En el 2005 y 2006, Eva Longoria y el elenco de Desperate Housewives ganaron el SAG Award en la categoría “Mejor Reparto en una Serie de Comedia”.
En 2005, Michelle Rodríguez ganó su primer SAG Award en la categoría “Mejor Reparto en una Serie de Drama” por su participación en Lost.
Martin Sheen se ha ganado un total de cuatro SAG Awards luego de haber ganado en las categorías de “Mejor Actor en una Serie de Drama” y “Mejor Reparto en una Series de Drama” por su trabajo en The West Wing en el 2001 y 2002.
Benicio Del Toro también ha sido galardonado.
Jimmy Smits ganó su primer SAG Awards en 1995 luego de que el elenco de NYPD Blue ganara en la categoría “Mejor Reparto en una Serie de Drama”.
En 1995, Raul Juliá se convirtió en el primer Latino en ganar un SAG Award en la categoría “Mejor Actor en una Serie de Televisión o Miniserie” por su trabajo en The Burning Season.
En 1994, Ricardo Montalbán recibió el Lifetime Achievement Award por su exitosa carrera en Hollywood.
Estos premios se entregan desde 1995, y en pocos años se convirtieron en una de las premiaciones más prestigiosas.
La estatuilla de los SAG Awards es un actor que sostiene una máscara y es entregado por la Screen Actors Guild‐American Federation of Television and Radio Artists (SAG-AFTRA). El premio mide 16 pulgadas (41 cm), pesa 12 libras (5.4 kg), y está hecho de bronce.
Tal como su nombre lo dice, en este evento únicamente se premian a actores y a elencos de una serie o película.
El primer actor en ganar un Premio SAG fue Tom Hanks por Forrest Gump en 1995.
La primera mujer en ganar “Mejor Actriz” fue Jodie Foster por Nell en 1995.
El primer latino que ganó en la historia de estos premios fue el puertorriqueño Raúl Juliá, por la película para televisión: The Burning Season. Este premio lo recibió su familia en su nombre, ya que el actor falleció en 1994, un año antes de la entrega del premio.
En la categoría de television no hay una separación entre “Mejor Actor/Actriz” y “Mejor Actor/Actriz de Reparto”. Todos compiten en la misma categoría.
Sofía Vergara junto a Modern Family ha ganado cuatro veces consecutivas, y el elenco ha estado nominado siete veces.
La intérprete puertorriqueña Rita Moreno fue reconocida en 2014 por su larga carrera como actriz.
En lugar de tener una categoría a “Mejor Película”, los Premios SAG nomina al “Mejor Elenco de una Película”.