La interprete de “I Will Never Let You Down” pasó su día comprando por Beverly Hills. ¡Qué envidia!
El actor mexicano Anthony Quinn ganó el Oscar dos veces en la categoría a Mejor Actor de Reparto. En 1952 por la película Viva Zapata y en 1956 por El loco del pelo rojo.
El actor puertorriqueño Benicio del Toro ganó el Oscar en el año 2000 como Mejor Actor de Reparto por Traffic.
El director Pedro Almodóvar ganó el premio a Mejor Guión Original por Hable con ella en 2003.
El compositor argentino Gustavo Santaolla fue galardonado durante dos años consecutivos. En 2005 ganó en la categoría a Mejor banda Sonora por Brokeback Mountain. En 2006 volvió a ganar por Babel.
El cantautor uruguayo Jorge Drexler recibió en 2005 la estatuilla a Mejor Canción Original por el tema “Al otro lado del río”, soundtrack oficial de Diarios de Motocicleta.
En 2005, el director chileno-español Alejandro Amenábar ganó Mejor Película Extranjera por Mar Adentro.
El actor español Javier Bardem ganó como Mejor Actor de Reparto en 2007 por su papel en No Country for Old Men.
E 2007, David Martí y Montse Ribé ganaron el Oscar a Mejor Maquillaje gracias a la película El laberinto del Fauno.
Pilar Revuelta y Eugenio Caballero recibieron el galardón a Mejor Dirección Artística por la película de Guillermo del Toro, El laberinto del Fauno.
En 2007 Guillermo Navarro ganó Mejor Fotografía por la película El laberinto del Fauno.
El director argentino Juan José Campanella ganó la estatuilla en 2009 a Mejor Película Extranjera por el film El secreto de sus ojos.
En 2009, la actriz española Penélope Cruz ganó como Mejor Actriz de Reparto por Vicky Cristina Barcelona.
En 2013, el director chileno Claudio Miranda ganó Mejor Fotografía por la cinta Life of Pi.
La actriz Lupita Nyong’o, quien nació en México, ganó Mejor Actriz de Reparto por su personaje en 12 Years a Slave.
El director mexicano Alfonso Cuarón se llevó dos estatuillas por Mejor Dirección y Mejor Edición en 2014 por su película Gravity.
El cinematógrafo mexicano Emmanuel Lubezki hizo historia al ganar el Oscar tres años consecutivos. En 2014 por Gravity, en 2015 por Birdman, y en 2016 por The Revenant.
El cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu, ganó tres premios Oscar en 2015 en las categorías a Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión por su filme Birdman, y en el 2016 volvió a ganar el premio a Mejor Director, por The Revenant.
Los productores chilenos se llevaron el Oscar en el 2016, en la categoría de Mejor Cortometraje Animado, por Bear Story, logrando así el primer premio de la academia que gana Chile.
Hattie McDaniel ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en Gone With the Wind en 1939.
El actor legendario Sidney Poitier fue el primer actor afroamericano en ganar un Oscar como mejor actor por su trabajo Lilies of the Field en 1963.
Louis Gossett, Jr. ganó una de estas codiciadas estatuillas como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en An Officer and a Gentlemen en 1982.
Denzel Washington ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su rol en Glory (1989).
La comediante Whoopi Goldberg se llevó a su casa el trofeo en la categoría a Mejor Actriz de Reparto por su genial papel en Ghost (1990).
Cuba Gooding, Jr. los sorprendió a todos cuando obtuvo el premio a Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Jerry Maguire en 1996.
Denzel Washington ganó su segundo Oscar, esta vez como Mejor Actor, por su trabajo en el thriller Training Day en 2001.
Halle Berry fue la primera intérprete afroamericana en ganar el Oscar a Mejor Actriz. Berry fue galardonada por su trabajo en Monster’s Ball (2001).
En el 2004, Jamie Foxx ganó el Oscar como mejor actor por su interpretación al legendario músico Ray Charles en la película Ray.
Morgan Freeman ganó el Oscar a mejor actor de reparto por su trabajo en Million Dollar Baby en el 2004.
Forest Whitaker ganó el Oscar a mejor actor por su trabajo en The Last King of Scotland en el año 2006.
La cantante Jennifer Hudson ganó su primer Oscar en la categoría a mejor actriz de reparto por su trabajo en Dreamgirls (2006).
En 2009, el guionista Geoffrey Fletcher ganó el Oscar a mejor guión adaptado por su trabajo en el drama Precious.
John Ridley ganó el Oscar a mejor guión adaptado por su trabajo en 12 Years a Slave en el año 2013.
Steve McQueen es el primer director y productor afroamericano en ganar un Oscar en la categoría a mejor película por 12 Years a Slave.
Los artistas Common y John Legend ganaron el Oscar a mejor canción original por el tema “Glory”, el cual fue usado en la película Selma en 2013.