"Mi madre y mi padre me enseñaron a tratar a todo el mundo por igual. La cosa más importante que tienes que aprender es a apreciar tu humanidad y tu humildad".
"Me doy cuenta ahora que esperaba ser grandiosa – como actriz, como madre – porque quería encarnar la grandeza de las mujeres que no fueron todo lo que pudieron ser. Su dignidad, su coraje y su brillo me hacen querer ser mejor".
“Aún si no crees tener un talento, la imaginación y la creatividad son una parte muy fuerte de ser mujer y tienes que encontrar un modo de explorar estas cosas”.
“Solo he tenido éxito un 2 por ciento del tiempo. No ves las millones de veces que he fallado intentándolo. La primera regla de la vida es que siempre tienes que aprender de tus fracasos”.
“La gente usualmente dice que ‘la belleza está en los ojos del que la mira’ y yo digo que lo más liberador sobre la belleza es darnos cuenta de que somos quienes la apreciamos. Esto nos da poder de encontrar la belleza en lugares en los que otros no se han atrevido a mirar, incluyendo dentro de nosotros mismos”.
“Pienso que es importante que todas las personas, sin importar lo que hacen en la vida, hagan parte del bienestar del planeta. No dejen pasar un año sin saber que no hicieron el esfuerzo de hacer algo, sin importar lo pequeño, a pesar de sus propios problemas y drama”.
“Encuentra tu propio estilo. No necesitas gastar tus ahorros tratando de ser alguien más. No eres más importante, inteligente, o bella por llevar puesto un vestido de diseñador”.
“Un buen matrimonio, lleno de amor, es mi mayor logro. Mi hogar es donde está mi esposo. Él es mi hogar. Todo lo que está fuera del núcleo familiar es una aventura que vivimos juntos”.
“Si me pongo a dieta y hago ejercicio estoy siempre de mal humor. Prefiero ser más pesada, pero amable”.
“La vida es dura, y si tienes la habilidad de reírte de ella, tienes la habilidad de disfrutarla”.
El estilo y la secuencia con que se mueve el título y los créditos iniciales está inspirado en el trabajo de Richard Greenberg, diseñador de los intros de Alien, Superman y Dirty Dancing“.
Los hermanos Duffer, creadores de la serie, solo habían trabajado como directores en la película de terror Hidden (2015), que también escribieron. Además, estuvieron encargados del guión de algunos capítulos de la serie Wayward Pines.
Este encantador personaje toma vida gracias a la actriz de nacionalidad inglesa (pero nacida en España) Millie Bobby Brown.
Anteriormente, la joven de 12 años, había participado en Intruders, Modern Family y Grey’s Anatomy.
Millie no quería afeitarse la cabeza para interpretar al personaje. Matt y Ross Duffer la convencieron al mostrarle fotos de Charlize Theron en Mad Max.
“Holly Wheeler”, la hermana menor de “Mike” y “Nancy”, es interpretada por las gemelas Anniston y Tinsley Price.
La escena de la piscina en la que “Eleven” flota se hizo con 1,200 libras de sal de Epsom.
Las bicicletas tuvieron que ser adaptadas para que fueran iguales a las que había en 1983. Esto fue algo complicado ya que las piezas no se fabricaban hace más de 10 años.
El genial “Dustin” realmente sufre de displasia cleidocraneal, un trastorno hereditario que involucra el desarrollo anormal de huesos en el cráneo y en el área de la clavícula.
Los Duffer audicionaron a 906 niños y 307 niñas para la serie. El casting se realizó con escenas de la película Stand By Me (1986) de Rob Reiner.
Para su papel de Joyce, la actriz pidió el peinado de Meryl Streep en Silkwood.
muy.bonita.pri.me.casaria.con.penelppe.crus.i.ella.si