Pablo Larrain Scarface
Carlos Alvarez/Getty Images

Algunas cosas no se tocan. Se podría decir que una de las películas gangster más amadas del cine – “Scarface” — es una de ellas.

Pero vivimos en la era de los remakes, las precuelas y secuelas. Y aparentemente, el estudio Universal ha estado desarrollando una nueva versión de “Scarface” desde hace unos años. Hoy, de hecho, nos enteramos que el director chileno Pablo Larrain será el encargado de traer esta nueva versión a la pantalla grande.

Llarain, más conocido por dirigir la película “No” con Gael García Bernal (la cual fue nominada a un Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera el 2013), se encuentra en negociaciones finales con el estudio, según reporta The Wrap.

Hacer un remake de una película tan conocida no es un paso facil para cualquier cineasta, pero tenemos fe en que Larrain, como un outsider de Hollywood, puede crear algo interesante. Además tiene a Paul Attanasio (“Donnie Brasco”) escribiendo el guión.

Vale la pena señalar que la versión legendaria de Brian de Palma con libreto de Oliver Stone de 1983 es en sí un remake de la versión original de 1932 — y miren lo bien que resultó.

VER TAMBIEN: El cineasta español Juan Antonio Bayona dirigirá la secuela de ‘World War Z’

Lo más interesante de todo es que el personaje principal será un mexicano de Los Angeles. En la película “Scarface” de 1983, Tony Montana — uno de los personajes más icónicos de Al Pacino — es un inmigrante cubano que se convierte en capo.

Todavía no se sabe quién va a interpretar el personaje de Tony, pero se dice que los productores quieren a alguien “auténtico, bilingue y bicultural,” lo cual nos hace pensar que Michael Peña, Edgar Ramirez u Oscar Isaac serían perfectos. Pero según reportes, los productores también están dispuestos a trabajar con un actor totalmente desconocido — esa es la estrategia que hemos visto con muchas películas de superhéroes recientes que sirven como un vehículo para convertir a un talento desconocido en una mega-estrella.

En la nueva versión de Larrain, la historia explorará los orígenes de Tony, cómo se esfuerza para obtener el sueño americano, de donde vienen sus heridas físicas y emocionales y cómo esas experiencias lo convierten en el criminal que es.

¿Qué les parece esta nueva iniciativa? ¿Creen que es una buena idea?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.