Salma Hayek se ha convertido en vocera oficial de muchas causas a favor de las mujeres alrededor del mundo. La estrella mexicana ha usado su influyente posición en Hollywood para generar conversaciones sobre temas de interés general que a ella le preocupan a nivel personal. En su más reciente producción titulada Kahlil Gibran’s The Prophet, Hayek interpreta a una madre soltera libanesa que tiene que atravesar por ciertas adversidades para criar a su hija. El director de este inspirador filme es Roger Allers, quien estuvo al mando de El Rey Leon (1994).

Variety Latino tuvo la oportunidad de platicar con Hayek acerca de esta singular e inspiradora cinta.

¿Qué tan personal fue este proyecto para ti? 

Salma Hayek: Para mí esta película es muy importante. Es el resumen de muchas cosas que me preocupan, que me causan esperanza. Yo quería hacer una película que tocara el alma y nos conectara con nuestra parte humana. Nos estamos deshumanizando. Kahlil Gibran toca el alma de todo tipo de gente con su poesía. Une a todas las religiones, gente de todos los niveles sociales e intelectuales. Sus creaciones son usadas para velorios y bodas porque habla de las cosas simples de la vida como el amor, la muerte, los hijos, o la comida con mucha gratitud. La película la pueden ver niños desde 3 años o personas de avanzada edad. Es un canal de comunicación para toda la familia.

¿Por qué pensaste que la mejor técnica para contar esta historia era la animación?

No se puede contar poesía con imágenes reales. La libertad, la generosidad, el amor y la compasión no son una cara. Sin embargo, el arte las puede representar muy bien. La libertad del espíritu [por ejemplo] no puede estar representada por un cuerpo.

¿Cuando la viste por primera vez, ¿Cuál fue la secuencia que más te cautivo?

No la vi por primera vez cuando estuvo lista. La vi todos los días en diferentes procesos [risas]. Cuando empecé a desarrollar el guión y cuando traté de encontrar qué historia era la correcta. Nunca la vi “por primera vez.” La he visto cientos de veces. Cada vez que la admiro hay diferentes frases que resaltan. Es increíble, no me canso de revisitarla.

¿Cómo fue el proceso de elección de los animadores?

Roger no estaba desde al principio. Tomm Moore estaba en el proyecto antes que él. Son dos tipos de directores diferentes. Necesitábamos uno que tuviese un lenguaje más accesible para la historia principal. Roger era perfecto para eso. El Rey León es una película infantil que los adultos disfrutamos. Él era el indicado. Todos los directores de los segmentos inspirados en los diferentes poemas tenían libertad creativa plena. No tenían que usar ninguna paleta de colores específica ni nada. Podían hacer lo que quisieran.

Y lo único que tenían era el poema…

Sí. Fuimos muy cuidadosos de incluir directores de diferentes religiones, países y edades. Mientras más diversos fueran los estilos mejor para la película.

¿Piensas exhibirla en Líbano o en México?

En Líbano es un éxito rotundo. Le ganamos a Avengers en su segundo fin de semana. En México ya tengo organizada la premier y estoy en pláticas con un distribuidor.

¿Tienes planes de regresar al país Azteca a hacer cine?

Por el momento no. Este año tengo pensado hacer una sola película la cual también estoy produciendo. Trata el tema del empoderamiento femenino. La mujer protagonista no es ni americana, ni árabe, ni latina pero es una historia real.

Salma Hayek podrá ser vista próximamente en la cinta Some Kind of Beautiful junto a Pierce Brosnan y Jessica Alba desde este 21 de agosto y en septiembre estrenará la película titulada Septembers of Shiraz en Toronto. 

Kahlil Gibran’s The Prophet se estrena en cines el viernes 7 de agosto. 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.