10 Mar 2015, Argentina --- The
Natacha Pisarenko/AP/Corbis

Tres conocidos deportistas franceses están entre las 10 personas que murieron en un accidente de helicóptero en Argentina en la localidad de La Rioja, al norte de Buenos Aires cuando se filmaba un reality de televisión de supervivencia.

En total fueron ocho franceses y dos pilotos argentinos quienes perdieron la vida debido al choque entre dos helicópteros que participaban en el rodaje.

La historia del reality llamado “Dropped” del canal TF1 tenía que ver con los intentos de las personas por encontrar comida y refugio en zonas aisladas.

Dentro de los muertos se encuentran los deportistas olímpicos Florence Arthaud de 57 quien era una navegadora de yates, ganó en 1990 la “Route du Rhum”, una prestigiosa corrida en el Atlántico.

Camille Muffat de 25 años ganó 3 medallas de oro en nado incluyendo los 400m en nado libre en las Olimpiadas de Londres de 2012, ella se había retirado del nado en 2014.

Alexis Vastine de 28 ganó el bronce en las Olimpiadas de 2008 de Beijing en el box en la categoría peso mediano y estuvo en los cuartos de final en los juegos de 2012.

“La repentina muerte de nuestros compañeros franceses es una causa de la inmensa tristeza”, dijo una declaración del presidente francés, Francois Hollande quien también expresó su pesar en Twitter:

“Inmensa tristeza por la muerte de 8 de nuestros compatriotas. Florence Arthaud, Camille Muffat y Alexis Vastine que tanto hicieron brillar a Francia.

El ex futbolista del Arsenal, en tanto  Sylvain Wiltord dijo en la red social: “Estoy triste por mis amigos, estoy temblando, horrorizado, no tengo palabras, ninguna #Tristeza #Llanto #YosoyParis”

Este deportista se salvó del trágico final ya que fue eliminado del reality antes de que el equipo emprendiera el fatídico viaje.

Estaremos atentos a más informaciones.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.