Han pasado varios días desde que Robert Downey Jr. hizo su infame comentario sobre el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, al responder una pregunta sobre lo que opinaba ante el criticismo del mexicano al género de los superhéroes, sin embargo la polémica no termina y el famoso Iron Man está siendo tildado de racista.

Para quienes no lo recuerdan, en entrevista para el periódico The Guardian, Downey Jr. dijo que Iñárritu le parecía un hombre muy inteligente, ya que “para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como ‘genocidio cultural’ habla de lo brillante que es”.

Su comentario fue en respuesta a la crítica de Iñárritu al género de los superheroes, de hecho la película por la que ganó el Oscar, Birdman, es una sátira sobre el género.

“Odio eso, y no respondo a esos personajes. Han sido veneno, un genocidio cultural, porque la audiencia está tan sobreexpuesta al complot, a las explosiones y a esa mierd** no significa nada acerca de la experiencia de ser humano”, había declarado el mexicano anteriormente.

En las redes sociales, muchos han comentado sobre la opinión de Downey Jr. y hasta el momento el actor ha quedado ante la opinión pública lejos de ser un superhéroe.

¿Qué opinan ustedes al respecto de la polémica?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1