Ana Villafañe
Getty Images

A Ana Villafañe le llegó la oportunidad de sus sueños cuando se enteró que interpretaría a Gloria Estefan en el musical de Broadway titulado On Your Feet, que se estrenará este 5 de noviembre, pero no todo llegó por arte de magia, pues la artista de ascendencia cubana luchó mucho para conseguir este rol.

La intérprete no puede estar más feliz, pues cuenta con el apoyo de la familia Estefan, cuyas vidas están interpretadas en esta obra de teatro que cuenta el ascenso a la fama de dos de las estrellas más queridas y respetadas por la comunidad hispana en Estados Unidos.

Variety Latino tuvo la oportunidad de sentarse a charlar con la protagonista de este show donde reveló lo importante que es para ella este papel y el mejor consejo que ha recibido de los Estefan:

¿Ser parte de On Your Feet es un sueño hecho realidad para ti?
Ana Villafañe: ¡Es algo sumamente importante en mi carrera! Los Estefan son íconos en la comunidad latina. Es un honor ser parte de este legado de nuestra cultura.

¿Cómo te preparas para interpretar a Gloria Estefan?
Tengo que darle autenticidad a su música y a su sonido porque tiene una voz muy específica y el mundo entero ya la conoce, también es muy importante enseñarle al publico la mujer que es Gloria. Nuestra obra tiene los dos lados: la súper estrella y la mujer que también es madre, esposa e hija. Ella es una persona real, humilde y eso es lo más importante, que la gente la vea como alguien normal.

¿Cómo celebraste cuando te dieron el papel?
Me eché a llorar porque era algo para lo que había trabajado muy duro. Mi mamá se volvió loca porque ella es cubana. Celebré la noticia yéndome a un bar a tomar una copa de champaña. Cada día es como una fiesta y todos los días siento esa emoción que sentí desde el primero.

Este musical llega en un momento importante a Broadway ya que poco a poco se ve más diversidad en este circuito, ¿cierto?
Este es el momento. Ser parte de esta comunidad es diferente que la de Hollywood porque tiene un calor y un entusiasmo para la gente nueva. Es una reflexión de nuestro país hoy en día. Es una nación diversa. Ver esto reflejado en Broadway es algo bello. Gloria y Emilio hicieron esto posible. Ellos fueron los primeros y rompieron barreras.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado los Estefan?
Emilio siempre está enfatizando que tengo que estar muy presente y disfrutar de estos momentos porque esto solo va a pasar una vez. Me dice que tengo que gozar. Para los que somos parte de la obra es como un papá porque siempre está dando todo su amor. Gloria me ha ayudado mucho. Todos los días me pregunta si estoy bien, si estoy estresada. Cuando estrenamos la obra en Chicago ella me consoló un día porque me eché a llorar. Estuvimos trabajando muchas horas y estaba media quebrada. Le dije que estaba freaking out. Ella me agarró, me miró a los ojos y reafirmó que yo era la persona correcta para esta obra. Realmente creo que soy la más dichosa de todas.

Embed from Getty Images

¿Qué quieres que la audiencia se lleve de On Your Feet?
Es una celebración de la música, de la cultura y del amor. Aprenderán mucho sobre perseverancia. Quiero que la gente se vaya con el pensamiento de que pueden lograr muchas cosas. Luego que vean por todo lo que han pasado Gloria y Emilio entenderán que todo es posible con perseverancia. Ellos han inspirado a tanta gente y si yo puedo transmitir esa inspiración a tan si quiera una persona, entonces sentiré que hice bien mi trabajo.

On Your Feet se estrena en el Marquis Theater de Nueva York -en pleno corazón de Broadway- el 5 de noviembre. (Fotos cortesía de Matthew Murphy)

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.