Alejandro González Iñárritu dio a conocer su opinión sobre la falta de diversidad en Hollywood, tema que ha estado en boca de todos durante las últimos días luego de que se hicieran públicas las nominaciones a los premios Oscar 2016, donde casi todos los competidores a la venerada estatuilla son blancos.
El director de The Revenant dijo que estaba contento por los esfuerzos de La Academia para lograr incluir más diversidad en el organismo, pero señaló que aún hay mucho trabajo qué hacer con respecto a este tema: “La complejidad demográfica de este país no solo debe estar reflejado al final de la cadena, sino desde un principio, para que así mas gente pueda ser incluida”, afirmó el cineasta mexicano durante un desayuno que se llevó a cabo antes de los Producers Guild Awards.
“Estos cambios que ha hecho La Academia son buenísimos, pero este grupo de personas están al final de la cadena de Hollywood. Ojalá haya cambios positivos al principio de ella también […] El cine es un espejo. Ese es el rol que interpretamos como cineastas. Si ese poder no se transmite en las pantallas, algo está mal”, agregó.
La Academia emitió un comunicado el 22 de enero anunciando que para el 2020 prometen tener más diversidad entre los miembros del gremio. “La Academia será líder y no esperará a que la industria se actualice. Estas nuevas medidas acerca del proceso de votación y sobre el comité tendrán un impacto inmediato y el proceso cambiará significativamente”, sentenció el escrito.
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios