Juanes cantará concierto premio Nobel de
Buckner/Variety/REX/Shutterstock

Juanes será uno de los artistas que estará cantando en el concierto en honor al Premio Nobel de la Paz, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos. Junto al colombiano, en el concierto también participarán Sting, Halsey, Highasakite e Icona Pop, mientras que Conan O’Brien será el conductor del show.

VER TAMBIÉN 9 razones por las que amamos a Juanes [FOTOS]

“Juanes es un viejo amigo del concierto en honor al premio Nobel de la Paz y estamos encantados de que regresará al escenario este año”, señaló a través de un comunicado Olav Njølstand, director del Instituto Noruego Nobel. “Además de ser un brillante músico, es un devoto del trabajo caritativo y un gran partidario del proceso de paz en su país natal, Colombia”.

El concierto que se viene realizando hace 23 años se realiza el día posterior a la entrega formal del prestigioso reconocimiento, que en años anteriores le ha sido otorgado a Nelson Mandela, la madre Teresa de Calcuta y al presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

El creador de éxitos como “La Camisa Negra” y “Fuego”, ya ha tenido previamente la oportunidad de cantar en el concierto, sin embargo la presentación de este año tiene un significado especial para él.

VER TAMBIÉN 20 de las mejores canciones de Juanes

“Abogar para que toda la gente tenga el derecho de vivir en paz ha sido una piedra angular de mi música y el trabajo que nuestra fundación”, señaló el músico de 44 años a través de un comunicado. “Con el premio de este año reconociendo los esfuerzos del presidente Santos de traer una paz duradera a mi propia nación, estoy más que honorado de cantar en la ceremonia”.

El concierto se realizará el próximo domingo 11 de diciembre en Oslo, Noruega. Por segundo año consecutivo, el evento podrá ser visto en vivo a través de YouTube, además de entrevistas y otro contenido exclusivo de los artistas que participarán en el espectáculo.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.