Mos Def Downtown for Democracy and
Billy Farrell Agency/REX/Shutterstock

El artista de hip-hop Mos Def, que fue arrestado a principio de este año en Sudáfrica por tratar de salir con un pasaporte ilegal, se ha disculpado con las autoridades pero no podrá ingresar al país en el futuro.

A Def, cuyo verdadero nombre es Yasiin Bey, se le ha permitido salir del país y las autoridades retirarán los cargos de fraude en su contra, aunque no le será permitido el reingreso.

VER TAMBIÉN Kanye West está hospitalizado en Los Ángeles

“Se ha disculpado sin reservas con el gobierno de Sudáfrica. El departamento está satisfecho con la disculpa y retirará los cargos en su contra”, aseguraron las autoridades en un comunicado, según informa The Guardian.

En el mes de enero pasado, Mos Def fue declarado persona indeseable por haber intentado salir del país con un pasaporte mundial, el cual no es reconocido como documento de viaje legal por las autoridades sudafricanas.

El músico y actor estadounidense de 42 años que ha vivido en Ciudad del Cabo desde el 2013, fue detenido el sábado 9 de enero en el aeropuerto internacional cuando intentaba abordar un vuelo hacia Etiopía, donde iba a cantar, con un pasaporte inválido. Junto a él estaban su pareja Mieva Arlene Stowe y cinco hijos de ella.

El pasaporte mundial es un documento creado en los Estados Unidos la organización sin fines de lucro World Service Authority (WSA, por sus siglas en inglés) después de la Segunda Guerra Mundial y que aboga por la ciudadanía mundial. Desde 1954 ha estado emitiendo pasaportes bajo el derecho a la libertad de las Naciones Unidas.

VER TAMBIÉN Demandan a Amber Heard por 10 millones de dólares

Sudáfrica no acepta este tipo de pasaporte como documento de viaje o identidad, pero otros países como Togo, Mauritania, Ecuador, Zambia y Tanzania lo han aceptado en el pasado, de acuerdo con WSA.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.