rafael amaya

La carrera de Rafael Amaya se encuentra en uno de sus mejores momento. Esto ya que, con más de 15 años de experiencia, este mexicano es el protagonista de la serie El señor de los cielos. En dicho proyecto interpreta al narcotraficante Aurelio Casillas, personaje que rápidamente se convirtió en un fenómeno.

“Me tomó 16 años para que se voltearan a verme. Me dieron esta oportunidad (de interpretar a Aurelio Casillas), y ahora que la tengo no la quiero desperdiciar”, expresó el actor en entrevista con Variety Latino. Recordemos que El señor de los cielos se convirtió en una de las series más vistas en Estados Unidos.

Pero la cosa no se queda ahí, El señor de los cielos y su protagonista (el líder del Cártel de Juárez) hicieron un crossover. Pues Amaya llevó a Aurelio a la serie Queen of the South, la cual se transmite a través de la cadena USA Network. “Aurelio Casilla me da oportunidades, así que si me dan la oportunidad de llevar mi sangre latina y mi cultura a la gran pantalla, lo voy a hacer”, dijo el también modelo en referencia a la posibilidad de continuar trabajando en el mercado anglosajón.

Ahora bien, Rafael llevó a este narcotraficante a la telenovela Señora Acero. Además, interpretó a “El Güero” en el exitoso proyecto protagonizado por Kate Del Castillo, La reina del sur.

¿Qué tienen estos proyectos en común? Todos exploran el tema del narcotráfico. “De alguna manera u otra, (este tipo de proyecto) es una denuncia social para decirle al mundo lo que está pasando en nuestro país. Es una realidad que evidentemente no es nada bonita”, sostuvo Amaya.

Agregó: “[México] es un país que está sangrando por el narcotráfico y por mucha gente que está permitiendo que pase lo que está pasando. Como yo soy actor, y no soy político, a mí lo que me queda es simplemente contar lo que estoy viendo. Mi responsabilidad como actor y artista es reflejar mi realidad a través de lo que yo sé hacer, que son historias”.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.