Whitney Houston Whitney Houston 'Nothing But
AGF s.r.l./REX/Shutterstock

El premio Emmy que Whitney Houston ganó en 1986 es objeto de una guerra declarada por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión que presentó una demanda contra la casa Heritage para impedir su subasta acusándola de robo. Heritage busca subastar la estatuilla en nombre de la familia de la fallecida cantante.

VER TAMBIÉN Jimmy Kimmel será el presentador de los Emmy Awards 2016

Según los documentos legales presentados en Los Ángeles y obtenidos por TMZ, la organizadora de los premios de televisión quiere impedir que la casa de subastas venda la estatuilla de la fallecida cantante porque alega que deber ser devuelta a la entidad.

La Academia incluso adjunta una etiqueta que se ha colocado en la parte inferior de cada premio Emmy entregado entre 1978 y 1994, que dice que es la propietaria de todos los derechos, y que los herederos de los ganadores están “obligados a devolver”.

La subasta en vivo de la estatuilla de Houston será el viernes 24 de junio, pero la subasta online ya está funcionando, y alguien ya ha ofrecido la suma de US$10 mil.<

Whitney Houston fue galardonada con el Primetime Emmy Award en 1986 en la categoría Outstanding Individual Performance in a Variety or Music Program.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.