Oscar 2016: Lady Gaga protagoniza el
Cortesía Billboard

La Academia se vistió de gala este domingo 28 de febrero para celebrar la entrega número 88 de estos prestigiosos premios. Un gran número de celebridades se dieron cita en el famoso Dolby Theater de Los Ángeles, California, para galardonar a las mejores películas  de la temporada.

La música, sin embargo, no se quedó atrás, ya que contó con diversos exponentes que amenizaron la noche, entre ellos Sam Smith, quien cantó el exitoso tema de la cinta Spectre, “Writings on the Wall”, y The Weeknd, quien fue el encargado de deslumbrar a la audiencia con “Earned It”, tema que forma parte de la banda sonora de Fifty Shades of Grey.

Lady Gaga también estuvo presente en la ceremonia para brindar una impactante presentación del tema “Til It Happens To You”, el cual estuvo nominado a Mejor canción original y que se desprende del documental titulado The Hunting Ground. Joe Biden, vicepresidente de los Estados Unidos, fue el encargado de presentar a esta artista.

La Mamá Monster tomó el escenario vistiendo un elegante traje blanco para brindar una potente interpretación de su nominado tema, tocando también el piano. Sobre el escenario la acompañó un grupo de personas de ambos sexos, quienes hacían muestra de diversos mensajes escritos en sus brazos y manos. “Hasta que te pasa a ti”, lo que en español es la traducción del nombre de este tema, “poderoso” e “inquebrantable”, eran algunas de las palabras escritas. La presentación culminó con la cantante haciendo una reverencia ante la audiencia, quienes no dudaron en aplaudir a la cantante de “Bad Romance”.

Gaga no pudo contener la emoción al enterarse de esta nominación y publicó en su cuenta de Twitter una fotografía con un mensaje para La Academia: “Gracias por reconocer a las personas que se unieron para hacer posible este filme y esta canción sobre el tema de abuso sexual. Diane [Warren] y yo estamos orgullosas de representar a este grupo de sobrevivientes”.

Aquí puedes revivir la presentación de la cantante:

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.