Jorge Granier: El hombre que trajo
Michael Buckner para Variety Latino

Jorge Granierquien trajo a Estados Unidos la serie Jane the Virgin, tuvo su primera oportunidad en los medios de comunicación siendo muy joven y esa experiencia fue clave para que hoy día sea un importante creador de contenido en en español.

“Mi primer trabajo fue en la televisión de Venezuela cuando tenía 15 años”, relata Granier al recordar su inicio en un noticiero gracias a una historia sobre la “tensión” entre Venezuela y Colombia debido a la industria petrolera. El joven presentó al productor la idea del reportaje y así “me dieron mis primeros 5 minutos en televisión y, al momento, me enganchó”, recuerda.

Mucho tiempo ha pasado pero la pasión por los medios de comunicación continúa intacta. Ahora con su exitosa compañía ofrece programación de calidad en Estados Unidos.

VIDEO Alfonso Herrera: “Es nuestra responsabilidad” acabar con estereotipos en Hollywood 

Jane the Virgin ha sido un gran éxito tanto por su reparto y equipo, como por la labor de la cadena CW. El show ha sido reconocido con una gran cantidad de galardones, incluyendo un Globo de Oro a la protagonista, Gina Rodríguez. La serie también ganó un American Film Institute Award como Programa de Televisión del Año, un Peabody Award y un People’s Choice Award. Además obtuvo nominaciones de los Television Critics Association y los premios Emmy en la categoría Mejor Narración, por la labor de Anthony Méndez.

“La gente se ha enamorado de Gina Rodríguez“, expresó Jorge. “El personaje de Jaime Camil viene de ser una estrella en México, para luego hacer un crossover y convertirse en un hombre de familia”.

Junto a su socio de negocios Rich Hull creó “Póngalo”, una empresa que sirve como una biblioteca de más de 50,000 horas de película y contenido de televisión que incluye más de 10,000 episodios de telenovelas. Actualmente, el dúo ofrece contenido a las compañías líderes de streaming: Netflix, Hulu, Amazon y Google.

“Existía la necesidad de traer historias de América Latina a Estados Unidos. Había que dar voz a los latinos en este país, quienes representan el grupo demográfico de más rápido crecimiento. Este grupo estaba desatendido. No creo que los latinos estaban siendo presentados en la televisión o en el cine de la forma diversa que realmente somos. Pensé que trayendo programas de televisión que fueran realmente latinos, era la mejor manera de representarlos”.

FOTOS Conoce a nuestros ’10 Latinos to Watch’ 2016 

Jorge añadió: “En digital, tengo acceso a miles de horas de telenovelas, películas y programas de televisión, todo en español. Sin embargo, no podía encontrar nada de eso aquí. Así que vi la oportunidad que nos llevó a crear nuestra empresa “Póngalo”, donde lo puedes encontrar de todo. Ofrecemos piezas selectas de contenido para empresas mainstream, luego desarrollaremos nuestra propia plataforma con contenido totalmente para latinos”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1