Winona Ryder 'Stranger Things' Netflix TV
Rob Latour/REX/Shutterstock

¿Cómo una serie de ocho episodios, en su primera temporada, se convierte en un fenómeno de culto? Muy simple, combinando  una trama desarrollada en los 80, un monstruo, niños, bicicletas y una banda sonora de primera. A eso se le añade el talento y regreso a la pantalla de Winona Ryder. Pero, como si todo esto no fuera suficiente, la serie también explora una dimensión paralela y el nacimiento de una niña actriz superdotada, Millie Brown —la cual nos transporta y hace recordar los primeros años de Natalie Portman—. Todos estos elementos hacen de Stranger Things un referente cultural.

Si ya viste lo nuevo de Netflix, sabes muy bien a lo que me refiero. Si por el contrario eres de aquellos que no ha descubierto lo más hablado en el último mes, en cuanto a series de TV, mi consejo es muy simple, corre y tómate ocho horas de tu vida. Embárcate en este nuevo thriller/Sci-Fi, ya convertido en culto; no te arrepentirás.

VER TAMBIÉN Willem Dafoe será Ryuk en la adaptación de ‘Death Note’ para Netflix

Aprobada por los maestros del suspenso, Guillermo del Toro y Stephen King, a través de sus redes sociales, todas las miradas de los críticos y cineastas de Hollywood han sido puestas en esta nueva serie dirigida, escrita y creada por The Duffer Brothers para Netflix. A pesar de su corta experiencia, estos hermanos han puesto a la industria de cabeza. Su trabajo más notorio ha sido el film de género de horror, Hidden (2012) y más recientemente, fungieron como escritores y productores de la serie de TV transmitida por la cadena FOX, Wayward Pines, dirigida por M. Night Shyamalan (The Sixth Sense, 1999).

A casi un mes de su estreno, Stranger Things, logra convertirse en la serie estelar de Netflix, como en su momento lo hiciera House of Cards y Orange Is The New Black. Es decir, la compañía global de video streaming lo ha logrado nuevamente.

La serie paranormal muestra una trama revisionista y nostálgica sobre la cultura popular de los años ochenta. A través de cada escena vemos elementos de los directores y escritores más destacados, no solo de los géneros Sci-Fi y terror, sino de la industria en general, como lo son King, John Carpenter y Steven Spielberg.

VER TAMBIÉN La serie ‘Narcos’, de Netflix, tendrá su juego móvil

En Stranger Things, también observamos remembranzas de las películas, literatura y los cómics más emblemáticos de la época, The Gonnies, He-man, The X-Men, Alien, E.T., The X Files o Poltergeist son percibidos a lo largo de la historia. ¿La clave del éxito? La serie se beneficia de cada uno de estos elementos sin distraernos de la armonía creada entre una madre desesperada por encontrar a su hijo desaparecido y un grupo de amigos solidarios hasta el final.

Pero tomemos unas líneas para hablar del regreso de una de las actrices más emblemáticas de los noventa, porque la actuación de Ryder es magistral. Si no preguntémosle a King, quien no sólo calificó al show de “A+” sino quien también elogió el trabajo de la actriz, “Winona Ryder brilla”.

Después de años de retiro, Ryder regresa al lugar que siempre le ha correspondido. Y es así como una madre neurótica parece ser el rol que ha de rescatar a una de las musas de la generación X. A los millennials solo me queda decirles que están por descubrir el talento de quien otrora fuese la consentida de Hollywood. Ahora es que queda Ryder para rato.

RELACIONADO Cartelera de Netflix para agosto de 2016

Una de las características más destacadas durante la serie son el reparto de niños y jóvenes que le dan vida a los personajes más pintorescos y coloridos de la trama. El casting es perfecto. Nos transporta a la época de los blockbusters, las historias juveniles, las de amistad, muy ochenteras sin duda. La química entre los más pequeños de la serie, es contagiosa. Estos actores parecen venidos de otro planeta, y ni hablar de Brown, quien interpreta una niña con poderes paranormales, Eleven – la joven y novel actriz de tan solo 12 años es simplemente brillante.

Stranger Things ya es una referencia en la TV de culto, y si bien Netflix no ha confirmado la segunda temporada, está más que claro que una continuación es lógica. Esta nueva serie es un verdadero homenaje a los ochenta, al valor cultural, musical y también estético de la época, a los estilos de vida estadounidense, a las tramas paranormales, al mundo ciencia ficción, a la infancia llena de aventuras y a la amistad; claro, todo esto con un monstruo de por medio. ¡Genial!

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.