El rapero ganó su primer Oscar en 2003 por su canción “Lose Yourself” de la película “8 Mile.” El tema se convirtió en la primera canción de rap en ser nominada al Premio Oscar en la categoría Mejor Canción Original. Desafortunadamente Eminem no asistió a la ceremonia debido a que no pensaba que iba a ganar y cuando se reveló que ganó, él estaba dormido en frente de la tele viendo caricaturas con su hija.
Su papel en la película “Funny Girl” la hizo ganar su primer premio Oscar en 1968. La famosa está entre los artistas EGOT, es decir que han ganado un Emmy, Grammy, Oscar y Tony.
En 1996 el actor recibió su primer y único Oscar en la categoría Mejor Actor por interpretar a Ben Sanderson en el drama "Leaving Las Vegas."
En 1999 el cantautor ganó su hombre de oro por la banda sonora de la película animada de Disney “Tarzan.” Ese año el disco también ganó un Grammy y Golden Globe. Pero eso no es todo, el tema principal, “You’ll Be in My Heart”, fue el ganador en la categoría Mejor Canción.
A los 11 años de edad la estrella de "True Blood" ganó su primer Oscar interpretando a Flora McGrath en la cinta "The Piano."
En 1970 los cuatro músicos fueron los triunfadores en la categoría Mejor Canción Original por su tema "Let It Be." ¡Gran éxito!
Aunque no ganó por su actuación en "The Butler," O ya tiene un estatua de oro ya que en 2012 recibió el Jean Hersholt Humanitarian Award dado a celebridades que hacen contribuciones excepcionales a causas humanitarias.
Fue una sorpresa cuando el grupo de música de rap ganó un Oscar en 2005. Los chicos recibieron el premio por su tema "It's Hard Out Here for a Pimp" de la película "Hustle & Flow" protagonizada por Terrence Howard quien también fue nominado en la categoría Mejor Actor.
Muchos lo conocen por su papel en la serie de comedia “Community” pero lo que no saben es que el famoso ganó un Oscar en 2012. El premio no fue por su actuación si no por la categoría Mejor Guión Adaptado por la película “The Descendants” protagonizada por George Clooney.
A los 24 años de edad la mamá de Kate Hudson ganó el trofeo en 1969 en la categoría Mejor Actriz de Reparto por su papel en el filme “Cactus Flower.”
Es la tercera cinta de Damián Szifrón, y trata de 6 historias que hablan de la traición y la venganza.
Nominada a dos Oscar, uno como Mejor Película Extranjera y otro por cinematografía esta cinta sobre una joven novicia en los años 60 es una de las favoritas.
En medio de la guerra un hombre se refugia en sus mandarinas, esa es la historia de esta película gracias a la cual Estonia está nominado por primera vez en la historia en esta categoría.
La ganadora de la Mejor Película Extranjera en los Golden Globes, ganó Mejor Guión en Cannes y trata de una metáfora de este mounstruo y cómo afecta en la vida de las personas en el día a día.
Es la primera nominación de este país a los Oscar, y trata de una terrible historia real de una pareja lapidada por islamistas.