Wild Tales” o “Relatos Salvajes” es la película latina nominada a Mejor Película Extranjera en los Oscar 2015.

La cinta argentina era una de las candidatas más fuertes para competir por la estatuilla y se ha transformado en una de las favoritas.

Dirigida por Damián Szifrón y que entre los productores cuenta con Pedro Almodóvar, cuenta seis historias de la vida real que nos hablan de la rabia, la pasión, el desengaño y la venganza, mezclando humor con drama de una manera muy cercana y real.

VER TAMBIÉN Premios Oscar nominaciones: lista completa de nominados a los Oscars 2015

Este es el tercer largometraje del director argentino de 39 años que se dio a conocer en su país y en latinoamerica gracias a la serie de televisión “Los Simuladores”, la cual trataba de un grupo de 4 hombres que resolvían problemas a gente haciéndose pasar por distintos personajes.

“Wild Tales” también trata de problemas de la vida diaria llevados al extremo, en todos los cortometrajes vemos la idea de venganza y de “ganarle al sistema” de las apariencias y de la vida familiar, lo que hace que a pesar de que sean cortometrajes tengan un hilo conductor en común con personajes con características muy latinas.

Unos pasajeros de un avión, una novia despechada, un hombre que no quiere pagar una multa, una pareja de conductores que quieren ganarle al otro, una familia millonaria que no quiere que nadie se entere de los errores de su hijo y una cocinera que quiere vengarse, son los personajes que ilustran esta historia, con las cuales nos sentimos profundamente identificados por la pasión que mueve a sus protagonistas.

Según ha explicado Szifrón en varias entrevistas, la escritura de este guión fue poco premeditada y las historias fueron surgiendo hasta que se dio cuenta que todas tenían un elemento común, que es la necesidad de la liberación y que sigue a la frase que acompaña la película “todos podemos perder el control”.

Latinoamérica ha tenido una importante participación en los Premios Oscar durante los últimos años. En 2013 estuvo nominada la cinta chilena “No” y en 2010 ganó la argentina”El Secreto de sus Ojos” donde al igual que en “Wild Tales” actuaba Ricardo Darín a quien lo vemos acá como un hombre común que no quiere arrastrarse por el sistema.

La pista no está fácil para “Wild Tales” que compite con otras cintas que también han sido premiadas internacionalmente como  “Leviathan” (Russia), “Ida”(Poland), “Timbuktu” (Mauritania) y “Tangerines” (Estonia), pero ya la sola nominación es un premio y un reconocimiento al cine latinoamericano.

Los Oscars 2015 se llevarán a cabo el domingo 22 de febrero en el Dolby Theatre en Los Angeles, donde veremos si “Wild Tales” se queda con la preciada estatuilla.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.