La integrante de Fifth Harmony sonrió para las cámaras después de salir de sus ensayos.
Rita comenzó sus primeras lecciones de baile poco después de llegar a Nueva York con un bailarín español conocido como Paco Cansino.
Cuando tenía 11 años de edad, prestó su voz para realizar versiones en español de películas anglosajonas. A los 13 hizo su debut en Broadway en Skydrift. Con este rol empezó a captar la atención de los cazatalentos de Hollywood.
En 1950 hizo su debut cinematográfico en So Young So Bad bajo el nombre de Rosita Moreno, el apellido de Edward Moreno, su primer padrastro.
En 1952 tuvo un pequeño papel en la película de Gene Kelly Singin’ In the Rain, en el que interpretó el papel de Zelda Zanders.
En marzo de 1954 apareció en la portada de la revista “LIFE” y dos años después, en 1956, tuvo un papel de reparto en la película The King and I donde le dio vida el personaje de Tuptim.
Al principio Rita pensó que sus papeles no eran de calidad. “Cualquier personaje de piel oscura me lo daban. Ya fuese polinesia, princesa india, lo que sea,” comentó en una entrevista para Variety. Todo esto cambió en 1961 cuando obtuvo el papel de Anita en la adaptación cinematográfica de la obra de teatro West Side Story. Con este papel ganó su primer Golden Globe como “Mejor Actriz de Reparto”.
Su rol en West Side Story también la ayudó a ganar su primer Oscar en 1962, convirtiéndose en la segunda puertorriqueña en ganar el prestigioso premio.
El 18 de junio de 1965, Moreno se casó con Leonard Gordon, un cardiólogo quien también fue su manager. Desafortunadamente Gordon murió el 30 de junio de 2010. La pareja tiene una hija, Fernanda Luisa Fisher.
En 1975 ganó su primer Tony por su actuación en The Ritz.
En 1977 ganó un Emmy por su aparición en Sesame Street y en 1978 se llevó de nuevo esta preciada estatuilla por ser parte de la serie The Rockford Files.
En 1993 fue invitada a cantar en la inauguración del Presidente Bill Clinton.
¿Sabías que durante la década de los 90, la multifacética artista fue la voz de Carmen San Diego en la serie animada de Fox Where In The World Is Carmen San Diego?
La superestrella ganó su primer ALMA Award en 1998, el segundo en 1999 y el tercero en 2002.
Rita sigue activa en el mundo del entretenimiento. En 2006 interpretó a Amanda Wingfield en la obra The Glass Menagerie y en 2008 desfiló para el show Heart Truth’s Red Dress Collection en Fashion Week.
Moreno ganó su primer Grammy en 1973 por la banda sonora de su show The Electric Company convirtiéndose así en la primera latina en ganar un Grammy, un Emmy, un Golden Globe, un Tony y un Oscar.
En 2013 publicó su autobiografía titulada Rita Moreno: A Memoir, donde expresó su frustración por no haber trabajado más. “¡Todavía me siento de esa manera!” exclama la artista en el libro, quien aún trabaja con frecuencia en cine, teatro, televisión, conciertos, charlas y/o conferencias.
Hace algunos años llevó su obra Life Without Makeup al Berkeley Repertory Theatre en Berkeley, California a pesar de haber desarrollado miedo escénico.
En 2014 la legendaria boricua recibió el “Life Achievement Award” en los Premios SAG.
Rita es bien filantrópica. Se dedica a recaudar fondos para organizaciones de niños o centros de arte como el Berkeley Repertory Theatre: “Es una manera maravillosa de servir. Es un instinto que dice que no eres la única persona en este mundo, y no eres el único con preocupaciones. Si estás en condiciones de ayudar a otros que son menos afortunados, tienes la responsabilidad de hacerlo”, sentenció la artista.
En 2011 aceptó el papel de la madre del personaje de Fran Drescher en la comedia Happily Divorced.
Moreno forma parte del elenco de Jane the Virgin donde interpreta a Liliana De La Vega, la madre de Rogelio de la Vega (Jaime Camil) y abuela de Jane (Gina Rodríguez)
En septiembre lanzó su primer álbum completamente en español titulado Una vez más producido por Emilio Estefan.
El 6 de diciembre recibió el premio más alto de Estados Unidos por su trayectoria en las artes escénicas durante los Kennedy Center Honors Awards.
Todo quieren a BB8 en su casa, este nuevo robot aparece en Star Wars The Force Awakens y es toda una sensación entre los fanáticos de la saga.
Disponible aquí.
Si eres fanático de Star Wars y además eres un romántico empedernido, estas fundas para cojines de Han Solo y la Princesa Leia harán que tu cama parezca de una galaxia muy, muy lejana.
Disponibles aquí.
Este bolso inspirado en el traje del popular Chewbacca es otro regalo perfecto si eres seguidor de esta franquicia de ciencia ficción.
Disponible aquí.
Si quieres algo realmente cool para estas fiestas, este sweater inspirado en el video de “Hotline Bling” de Drake te convertirá en la persona más envidiada este diciembre.
Disponible aquí.
Este regalito es perfecto para los amantes del Agente 007. Esta caja de colección contiene todos los filmes oficiales de Bond a excepción de Spectre.
Disponible aquí.
Esta emocionante serie llegó a su final recientemente y ahora puedes disfrutarla completa en la comodidad de tu casa. Un obsequio perfecto para los amantes de este show de AMC.
Disponlible aquí.
Esta barbie inspirada en la directora de Selma hará que las más pequeñas de la casa quieran ser cineastas.
Disponible aquí.
Si eres fanático de la magia este es un regalo infalible.
Disponible aquí.
Esta figurita del comediante ha sido toda una sensación.
Disponible aquí
Otra popular muñequita de Mattel, esta vez inspirada en la popular Katniss Everdeen de The Hunger Games.
Disponible aquí.
Probablemente nunca saldrás de tu casa con este juego de mesa inspirado en la famosa serie de televisión.
Disponible aquí
Si eres fanático de The Walking Dead esto es un regalo que no debería faltar en tu lista.
Disponible aquí.
Si quieres algo más interactivo este juego de video de Star Wars seguramente cubrirá tus necesidades.
Disponible aquí.
That is a very good tip particularly to those new to the blogosphere.
Simple but very precise information… Thank you for sharing this one.
A must read post!
It is important to note that in order to sell your card it must not have been previously loaded onto
your itunes account. If you are going to make cards out of card board
from a cereal box, acrylic paint is an easy way to cover up
the imagery on the front of the box. If you two can get over the
destined challenges and move ahead together, it is promised to grow old
happily.