¡Las selfies no pudieron faltar! No se pierdan los Emmy Awards este domingo 20 de septiembre.
La actriz empezó su carrera profesional como modelo a la temprana edad de 16 años.
Fue acá cuando obtuvo papeles secundarios en series de televisión como Cambio de vida (2007) y Los Minondo (2010).
La sonorense es conocida por su papel protagónico en Miss Bala (2011).
Miss Bala cuenta la historia de una modelo quien es secuestrada y obligada a traficar drogas.
Su actuación fue aclamada por la crítica especializada.
En 2013. la intérprete se convirtió en Maria Salatzar para el film Pioneer protagonizada por Aksel Hennie y Wes Bentley.
Ese mismo año trabajó junto a Bryan Greenberg en la película televisiva llamada The Arrangement.
La cinta cuenta la historia de una colombiana con un turbio pasado que se muda a Miami, Florida para casarse con un ambicioso político.
En 2013 y 2014 formó parte de The Bridge.
Desafortunadamente, la serie de FX fue cancelada después de dos temporadas al aire.
La famosa incluso llego al mundo del rock ‘n’ roll protagonizando el video musical del tema “Snap Out Of It” de Arctic Monkeys en 2014.
Luego de este breve paso por el mundo de la música se mudó a Netflix con la serie Narcos.
Acá encarnó a Valeria Velez, personaje inspirado por Virgina Vallejo, una periodista quien tuvo una relación amorosa con Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más temidos de Colombia.
En la película Alicia en el país de María, Sigman interpretó al personaje principal de la historia, una enfermera quien es atropellada, suceso que la hace reencontrarse con un hombre a quien cuidó años atrás.
Estos proyectos sirvieron como plataforma de despegue de la carrera de la artista quien la sacó de home run cuando fue nombrada como la chica Bond de Spectre, el más reciente capítulo de la saga del agente 007.
Este papel la convirtió en la primera Bond Girl mexicana.
Spectre se estrena el 6 de noviembre.
“Actuar no es magia instantánea, hay mucho trabajo detrás de cada escena que permite que la magia aparezca”, confesó la actriz en un Tweet que publicó el 1ero de septiembre.
Próximamente podrá ser vista en la nueva temporada de American Crime de ABC como la administradora de una escuela pública.
Luis Gerardo Méndez nació un 12 de marzo en Aguascalientes, México.
Su interés por la actuación llegó cuando un día en la secundaria un amigo lo invitó a un taller de actuación.
Todos sus fanáticos le dan las gracias infinitas a esa amistad que lo llevó a estar frente a las cámaras.
“Me inscribí a la clase e hicimos una obra, fue allí cuando entendí el poder de la actuación”.
Desd ese preciso momento, Luis Gerardo llamó la atención de todos. Este primer paso fue el inicio de una trayectoria llena de proyectos teatrales, televisivos y cinematográficos.
Hoy No Me Puedo Levantar (2006) se convirtió en una de sus primeros esfuerzos sobre las tablas. Una obra compuesta de canciones escritas por Nacho Cano y Jose María Cano, antiguos miembros de la popular banda española Mecano.
“El musical fue un éxito total y me dejó sacar al rockero frustrado dentro de mí”.
Su paso por el teatro no terminó allí pues seguió con interesantes roles en producciones como El Curioso Incidente del Perro A Medianoche.
Aquí Luis Gerardo se lució ante todos los espectadores interpretando a Christopher, un niño con Asperger que hace de todo por encontrar al asesino del perro de su vecina.
¿Y cuándo fue que el Sr. Méndez saltó a la TV? Pues cuando la oportunidad de estar en series de televisión como Lola, Érase Una Vez, Vecinos, Los Simuladores y Capadocia se hizo realidad.
En 2013, Luis Gerardo y el elenco de Nosotros Los Nobles hicieron historia al convirtirse en la película más taquillera de México. Esta producción le arrebató el trono El Crimen del Padre Amaro, cinta protagonizada por Gael García Bernal.
En la taquillera cinta dirigida por Gaz Alazraki el actor interpretóuna versión del infame “mirrey”, una tribu urbana de origen mexicano compuesta por jóvenes de clase alta.
La actuación espontánea, innovadora y fresca de Luis Gerardo lo convirtió en la nueva cara de la comedia mexicana.
En 2014 formó parte de cintas como Cásese Quien Pueda y Cantinflas, cinta que relata los pormenores del famoso comediante mexicano.
Luego de ser parte de estas producciones la historia de Luis Gerardo dio un vuelvo súper positivo cuando le llegó la oportunidad de protagonizar Club de Cuervos, la primera serie original en español de Netflix.
Su llegada a esta famosa plataforma de contenido digital lo logró junto a su gran amigo Alazraki, quien fue el creador de esta comedia dramática que originalmente estaba concebida como un spin-off de Nosotros Los Nobles.
La historia de Club de Cuervos sigue a la familia Iglesias, dueños del equipo de fútbol Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Luis Gerardo interpreta a Chava Iglesias, presidente del club, quien no tiene la menor idea de cómo manejar este negocio lo que lo lleva a cometer malas decisiones.
¿Lo quieres ver en el cine? ¡Este actor te complace!, pues está por estrenar su cinta Elvira, Te Daría Mi Vida Pero la Estoy Usando.
No cabe duda que Luis Gerardo está imparable conquistando nuevos territorios y -muchos más- corazones.