“Actuar no es un acto de magia instantáneo, hay mucho trabajo detrás de cada escena que permite que la magia aparezca”. Esto fue lo que tuiteó Stephanie Sigman refiriéndose al arte de la actuación, pasión que la ha llevado a protagonizar proyectos memorables tanto en el cine como en la TV.

Su carisma y esfuerzo son las razones por las cuales Variety Latino la ha elegido como parte de la lista de “10 Latinos To Watch” este 2015.

Obregón queda cerca de Cannes -si te lo propones-

Sigman fue dada a luz en la Ciudad de Obregón en el estado de Sonora, México donde comenzó su carrera profesional como modelo antes de ser legal: a los 16 años. Fue en este momento cuando la artista empezó a escudriñar el mundo del cine y la TV con papeles secundarios en series como Cambio de vida (2007) y Los Minondo (2010).

Entre papeles aquí y otros allá Stephanie fue víctima de un balazo que le cambió la vida para siempre. ¡No te asustes! No se trató de nada malo, al contrario, su talento le ayudó a obtener el papel protagónico en la película titulada Miss Bala, proyecto que le abrió muchísimas puertas.

Este impactante drama cuenta la historia de una joven modelo mexicana secuestrada por un grupo de sicarios, quienes en vez de matarla la usan como mula para transportar drogas a Estados Unidos. La cinta está basada en muchos casos similares que ocurrieron en la vida real.

La película fue estrenada durante el Festival de Cine de Cannes 2011 y su actuación fue aclamada por los críticos. Este fue el empujón necesario que la ayudó cruzar la frontera e internacionalizar su imagen lo que llevó a participar en películas como Pioneer (2013) y The Arrangement (2013).

Ese mismo año también regresó a la pantalla chica como parte del elenco de la serie The Bridge –protagonizada por Demian Bichir.

Mi nombre es Sigman, Stephanie Sigman

Su gran momento llegó en 2015, año en el que Stephanie se convirtió en la primera mexicana -y tercera latina- en interpretar a una chica Bond en la nueva película del agente 007 titulada Spectre. La cinta se estrenará el 6 de noviembre y en ella veremos a la sexy intérprete encarnar a la misteriosa Estrella.

Por si fuera poco, este año también encarnó al personaje de Valeria Velez en la serie original de Netflix titulada Narcos que acaba de ser renovada para una segunda temporada.

Su rol fue basado en Virgina Vallejo, una periodista que tuvo una relación amorosa con Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más peligrosos de Colombia.

Próximamente podrá ser vista en la segunda temporada del drama American Crime de ABC donde interpretará a Mónica Ava, la administradora de una escuela pública en Indianápolis que tendrá que luchar contra la corrupción que existe dentro del plantel.

Sin duda esto es solo el comienzo de una larga y exitosa carrera en la vida de Miss Sigman.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.