La cantante sonríe a las cámaras y firma autógrafos después de salir de su entrevista en “The View” el 29 de septiembre en La Gran Manzana.
Gwen Renée Stefani nació un 3 de octubre del 1969 en California e inició su carrera como cantante a los 17 años con la banda No Doubt.
Gwen se convirtió en la vocalista de la banda de ska y lanzarían su primer disco en 1992 titulado “No Doubt”.
A pesar de no ser tan populares de primero, saldrían con dos nuevos álbumes en 1994 y 1995.
El tercero, de título “Tragic Kingdom (1995)”, fue el que pegó y por el cual lograron obtener varias nominaciones al Grammy en 1997-98.
Al convertirse en la it-girl del género ska y rock, Gwen tenía un estilo peculiar que sin duda alguna llamaba la atención.
Sus peinados y las estampitas que se ponía en la frente se hicieron muy de moda.
Para el nuevo milenio, No Doubt habría lanzado “Return of Saturn” su álbum número cuatro.
Pero no todo era música en la vida de Gwen, se casó con el amor de su vida en 2002 quien habría sido su novio por más de 7 años, así que decidieron jurarse amor eterno.
Su vestuario habría dado un giro inesperado ya que se cargaba un look muy “chola”.
Su estilo conectaba súper bien con el público latino, con quien ella ha expresado se identifica mucho.
A nosotros nos encantaba … ¡La hacía ver súper edgy!
Este año, Gwen también se habría lanzado como solista y debutó con su álbum “Love. Angel. Music. Baby (L.A.M.B.)”. Así como también debutó su linea de ropa que llevaba el mismo nombre que su disco. Gwen lo estaba haciendo TODO.
L.A.M.B. logró conseguir seis nominaciones al Grammy.
En 2006, lanzó su segundo álbum como solista “The Sweet Escape”.
Luego de que terminara la promoción de su álbum, la cantante decidió regresar a No Doubt quienes ya preparaban su nueva producción.
Kingston y Zuma comparten el mismo look súper cool de su mamá.
El éxito de “No Doubt” seguía y para este año decidieron lanzar su disco número nueve “Icon”.
Cabe repasar también las películas en las que Gwen ha hecho apariciones: “Zoolander (2001)” y “Aviator (2004). También tuvo un cameo en la serie “Gossip Girl”.
Además se le han acreditado más de 60 soundtracks para cintas. Entre ellas: “50 First Dates”, “The Longest Yard” y “Sweet Home Alabama”.
Gwen no paraba y tampoco su banda No Doubt ya que en 2012 lanzaron su álbum número 10 “Push And Shove”.
En 2013, la cantante dio a luz a su tercer hijo, Apollo Bowie Flynn, pero para el año 2014 ya habría recuperado su figura envidiable.
Este año la cantante ha estado súper ocupada y es que no sólo es juez en la nueva temporada de “The Voice”, sino también, está preparando su nuevo álbum como solista de la ayuda de nada más y nada menos que nuestro querido Pharrell. ¡Qué emoción!
VER TAMBIÉN: Gwen Stefani lanzará nuevo álbum con la ayuda de Pharrell
Asimismo, se anunció que No Doubt también prepara su próximo álbum.
Nos declaramos fans de Gwen y amamos su estilo único que la hace sobresalir en la industria del entretenimiento. ¡Te queremos, Gwen!
Latinos dicen: “Recuerdo cuando era un símbolo sexual en Hollywood pero también parecía tener buenos valores de familia que actores de hoy en día carecen. Un verdadero profesional”.
Nacido en Cuba, Andy Garcia es uno de los pocos actores hispanos que ha roto estereotipos y se ha convertido en uno de los hombres más memorables de Hollywood por sus actuaciones protagónicas. Su actuación como Vincent en “The Godfather Part III” fue alabada con una nominación al Oscar y en el proceso, influyó a una nueva generación de actores latinos. Se siente cómodo ya sea en un rol dramático o uno de comedia, pero Garcia también es productor y director capaz de atraer a estrellas populares. El próximo proyecto en su lista es “Hemingway & Fuentes” la cual dirigirá, escribirá y estelarizará. “En cualquier profesión, para poder abrir puertas, tienes que estar listo”, nos dice Garcia, reflexionando en su increíble carrera. “Tienes que ser persistente, y mantener esos sueños vivos porque siempre será una lucha, pero a través del tiempo, si tienes la mentalidad necesaria, podrás tener éxito”.
Latinos dicen: “Jessica Alba todavía se ve tan joven. Ha sido muy cool verla pasar de una símbolo sexual a una mujer de familia y toda una empresaria”.
A principios de su carrera, Alba solía encabezar las listas de las actrices más bellas y sexy. Después de que su primera hija Honor naciera en 2008, Alba lanzó The Honest Company, una compañía responsable con productos para toda la familia que ahora está valorado en $1 billon. La vida de Alba como empresaria la ha hecho popular entre las latinas jóvenes que son mamás. Estos días, sus mensajes en las redes sociales hablan sobre consejos de bebés y no intenta llamar la atención del sexo masculino. “Ser empresaria y tener una compañía me ha cambiado como persona,” dijo a Variety Latino. “No siento esa presión de tener toda mi identidad atada a una carrera como actriz. Es muy bonito poder entregar algo en el que yo creo y que otras familias aprecian y les ha cambiado la vida”.
Latinos dicen: “Es todo un galán pero al mismo tiempo es genuino y dulce. Me encanta en las telenovelas”.
La historia de William Levy no ha sido un cuento de hadas. Criado por una mamá soltera en el pueblo pobre de Cojimar, Cuba, Levy emigró a Miami cuando tenía 14 años. Ajustarse a la vida de Estados Unidos le tomó tiempo y su experiencia lo conecta con muchos latinos. “Cosas tan simples como ir al supermercado eran un shock para mí”, ha dicho. “Todo lo que tengo hoy lo disfruto al 100%. Estoy muy agradecido por lo que tengo, no lo desperdicio”. Después de participar en la temporada número 14 de “Dancing With the Stars,” el público americano anglo lo llegó a conocer y se quedó intrigado. El actor sigue haciendo su transición de la TV a Hollywood luego de que apareciera en la cinta “The Single Moms Club” de Tyler Perry. El 10 de octubre se estrena su próxima película, “Addicted”.
Latinos dicen: “Real y autentica”.
A algunas estrellas les gusta hacer el rol de tiernas y cariñosas. Saldana, quien protagoniza en una de las películas más taquilleras del año “Guardians of the Galaxy” radia fuerza y seguridad. Esa formula le ha conseguido el respeto de la audiencia, especialmente el de las latinas adultas quienes aprecian su inteligencia y su inconformodidad con los estándares de Hollywood que disminuyen a las mujeres. La actriz de 36 años es buscada y admirada por los directors más importanes de la industria como James Cameron y J.J. Abrams porque puede ser a la misma vez femenina y fuerte. Además sabe cómo alejar la atención de su vida personal y darle luz a causas y temas importanes para ella como la política de etnicidad y el feminismo. Zoe dice: “La gente cree que las latinas son mujeres candentes y feróz, lo cual usulamente es cierto. Pero creo que la cualidad que tantas latinas poseen es fuerza. Estoy muy orgullosa de tener sangre latina”.
Latinos dicen: “Parece que es un gran hombre – con los pies en la tierra y siempre feliz. Siento que me puedo identificar con él”.
Después de “Y tu mamá también”, Diego Luna pudo haberse trasladado a Hollywood a tiempo completo. En vez de eso, el actor y productor decidió quedarse en su nativo México y hacer su parte en fortalecer el cine local a través de su compañía Canana Films y su festival de documentales Ambulante (lanzó ambos esfuerzos junto a Gael García Bernal). Luna también se ha encargado de traer el cine mexicano a Estados Unidos, a través de la producción, la actuación o distribuición. Ahora también es director (“César Chávez”). Proximamente, Diego Luna hara la voz de Manolo en “The Book of Life” junto a Zoe Saldana. “Me siento muy afortunado de hacer lo que hago, lo cual es contar historias y que no tengo que hacer este viaje solo”, nos dijo Luna como reacción a esta lista. “Tener una audiencia a este lado de la frontera me da alas. Significa que mi trabajo no tiene que quedarse en un nicho pequeñp y que tenemos la habilidad y buena fortuna de crecer y alcanzar más público. No contaríamos historias si no quisieramos que alguien nos escuche”.
Latinos dicen: “Algunas personas ni saben que Cameron Diaz es latina. Deberían darse cuenta por su sentido del humor. Es muy chistosa y hermosa”.
Una modelo de 20 años con cero experiencia en la actuación logró debutar en la pantalla grande junto a Jim Carrey en “The Mask”, Cameron Diaz no le hizo caso a los esterotipos que la atacaban y no sólo le robó cámara al ícono de la comedia pero se convirtió en una de las actrices más queridas y con las que el público se identifica, algo que no es muy fácil para una chica rubia que mide 5’10”. Pero Diaz ha usado su sentido del humor para ganarse a la audiencia en cintas como “There’s Something About Mary” y “My Best Friend’s Wedding”. Hoy, a 42 años, la actriz ha evolucionado a una mujer segura de sí misma, hablando abiertamente sobre el cuerpo de la mujer y proyectando seguiradad mientres nos sigue dando comedias como “Sex Tape”. Próximamente la veremos tomar el papel de Miss Hannigan en la película “Annie”. Cameron dice: “Crecí con la herencia cubana, con la cultura cubana, la comida, el idioma, aunque no sé hablar español…bueno, apenas sé hablar inglés”.
Latinos dicen: “Siempre será amado. Ha trabajado duro para alcanzar el éxito. Es un icono y gran ejemplo para la comunidad”.
Los latinos se enamoraron por primera vez con este hombre por su belleza, personalidad y sentido del humor en 1980, cuando trabajaba con Pedro Almodovar. Sus participaciones en películas como “Philadelphia” y “Desperado” impresionaron a ejecutivos de Hollywood que luego le ofrecieron el rol de Zorro, haciéndolo en una estrella internacional. Familias latinas tienen un lugar especial en su corazón para Banderas gracias a su voz como el amoroso gato “Puss in Boots”. Muy pronto lo veremos como un pirata barbudo en “The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water” que llegará en 2015. Banderas continúa creciendo como actor tal como lo vemos este año en la película de ciencia ficción “Autómata”. “Después de que llegué a Hollywood, todo lo que era latino estaba de moda. Ahora años después, ya no estamos ‘de moda’, estamos aquí para quedarnos”.
Latinos dicen: “Ella definitivamente está cambiando su imagen de niña a una mujer sexy, lo cual es genial. Me encanta seguirla en Instagram”.
Exitosamente hizo el paso de niña estrella a celebridad adulta y Gomez, de 22 años, la más jóven de nuestra lista, ha crecer sin sobreexponerse. Claro, la estrella ha demostrado su libertad y control sobre su personalidad y profesión y aunque de vez en cuando salga con Justin Bieber sigue siendo un gran ejemplo a seguir para sus fans latinas. La nativa de Texas se ha concentrado en tener una conexión directa con sus 35 millones de seguidores en las redes sociales. Los paparazzi la siguen desde sus estudios de religión hasta las fiestas que atiende. Acredita a su madre, quien hace muy poco dejó de manejar su carrera, como la persona que la mantiene con los pies en la tierra.
Latinos dicen: “Él definitivamente es chistoso y dice lo que piensa y no le teme a los riesgos. Respeto mucho eso de él”.
La carrera de John Leguizamo en la industria del entretenimiento comenzó en un tren en Nueva York donde dio su primer presentación de improvización en vivo. Esa presentación lo llevó a convertirse en uno de los comediantes y actores que abrieron puertas para los Latinos en Hollywood. Además de la buena energía contagiosa de Leguizamo, su gran esfuerzo que lo llevó al éxito lo ha hecho un pionero en esta industria y ha logrado que muchos lo admiren y sigan sus pasos. Continúa haciendo de las suyas ya que se gastó más de $15,000 para comprarse el maquillaje y prótesis necesarios para conseguir el papel de Pablo Escobar en la próxima película “King of Cocaine,” a pesar de que al principio le habían dicho que no lo querían para el rol. “Aprendí muy pronto en mi carrera a ser orgulloso de ser latino”, dijo a Variety Latino. “Todos me decían que cambiara mi nombre o que dijera que era italiano, una cantidad de cosas para poder ser exitoso. Nunca lo hice. Perdí muchas oportunidades pero me ayudó a enfocar en la historia que quería contarle al mundo”.
Latinos dicen: “Salma es una verdadera belleza latina. Amo sus curvas. Ha triunfado y ha logrado alcanzar sus sueños”.
Desde la década de “Frida,” Salma Hayek ha dividido su tiempo haciendo apariciones brevias en televisión y produciendo proyectos que tienen un significado personal para ella (como su próxima cinta animada “El Profeta” basada en el libro de Khalil Gibran). En 2009, se casó con el billonario Francois-Henri Pinault, con quien tiene una hija, Valentina. La familia elude fabulosidad y pensaríamos que tiene poco en común con los consumidores que compran boletos para sus películas. Pero su popularidad se acredita a su rol de empresaria y esa conexión con sus fans. Ahora también embellece a las latinas a través de sus productos (Nuance by Salma Hayek) que se venden por menos de $20 en las tiendas de CVS.
Latinos dicen: “El hombre más chistoso que hay. Todo mundo piensa que George Lopez es chistoso, pero especialmente los latinos. Es nuestra manera de enfrentar los malos y buenos ratos”.
El programa de George Lopez trajo las experiencias de latinos de clase media a los televisores de todo Estados Unidos. Al igual que su mentor, Bill Cosby, el actor se convirtió en el embajador entre su comunidad y la audiencia mainstream estadounidense. El programa sigue siendo todo un éxito en sindicación. Más allá de sus éxitos, Lopez es el ejemplo del Sueño Americano hecho realidad. Criado por sus abuelos en el sur de California, se mantuvo en la escuela y trabajó hasta llegar a la cima de Hollywood, y nunca perdió su identidad. “Nunca pensé que hacer stand-up me llevaría a la actuación o a un programa nocturno, películas, nada de eso,” dijo Lopez a Variety Latino. “Creo que como personas y especialmente como latinos, tenemos que vernos aún más grande de lo que nos imaginamos. Yo empecé con nada pero eso no quiso decir que me tenía que quedar en nada. Soy orgulloso de ser George Lopez”. Nosotros también.
Latinos dicen: “Ella no quiere ser como las otras y nunca se ha vendido. Eso la hace diferente y especial”.
Hay algo en la actitud de chica-ruda que atrae a fans y a cineastas. La estrella al parecer le gusta tener a la gente asumiendo cosas sobre su vida personal – tal vez como rebeldía contra los medios chismosos de hoy – pero nunca trata de ser algo que no es. Los fans de Rodriguez la aprecian por quien ella es y ella los complace compartiendo momentos de su vida aventurera vía Twitter e Instagram (@mrodofficial). Ella ofrece inteligencia así como actitud en sus personajes llenos de acción. Proximamente la veremos en “Fast and Furious 7” que llega a cines el 3 de abril del 2015. “Nunca dejaré de creer en lo que yo creo,” ha dicho. “No me importa quien seas, puedes ser el mejor director del planeta. Si no me entiendes, lo que yo hago, no cambiaré por ti”.
Latinos dicen: “Definitivamente es más serio pero está siguiendo su propio camino, lo cual respeto. Es un gran comunicador con sus fans en las redes sociales”.
Nacido en México, Gael García Bernal ganó atención mundial luego de su participación en la película de Alejandro González Iñárritu “Amores perros”. Luego llegaría “Y tu mamá también” la cual lo estableció como la nueva cara del cine mexicano. El compañero de Diego Luna en Canana Films y el festival de documentales Ambulante, Gael protagoniza la nueva película dirigida por Jon Stewart basada en el libro “Then They Came For Me” del periodista iraní-canadiense Maziar Bahari. “Nunca me ha importado la idea de tener un camino de carrera o a dónde me podría llevar una película”, Gael ha dicho. “Mi pasión es la actuación, no el dinero, así que acepto personajes que me reten, en historias que me interesan”.
Latinos dicen: “No hay duda que es sofisticada pero también una extraordinaria actriz”.
La ganadora de un Oscar es admirada por su belleza, talento y estilo único pero concientemente se mantiene alejada de los titulares y las redes sociales que muchos piensan son requisitos para una celebridad. Optó por criar a su familia en Europa, donde existen leyes anti-paparazzi, en vez de Los Angeles. Cruz es respetada y no necesariamente fácil con quien identificarse. Algunas marcas que ella promociona son Nespresso, L”Oreal, Agent Provocateur y revelan el tipo de demográfica que quiere alcanzar: latinas mayores, cultas y educadas. Penélope dice: “Vine a Los Ángeles por primera vez en 1994. No hablaba inglés. Sólo sabía cómo decir dos oraciones: ¿Cómo estás? y Quiero trabajar con Johnny Depp”.
Latinos dicen: “Es muy talentoso e inteligente pero se ve como una persona normal. Nació en Estados Unidos pero no olvida que es hispano”.
Nacido y criado en Chicago, Michael Peña es uno de los pocos actores que te puede hacer llorar un minuto y el otro hacerte morir de la risa. Peña también es uno de los pocos actores de renombre que puede trabajar en español e inglés, así como lo hizo a principios de este año en la película de Diego Luna “César Chávez”. La película biográfica fue perfecta para el actor, cuyos propios padres emigraron de México y trabajaron en los campos. A los 38 años, el curriculum de Peña es impresionante: Ha co-protagonizado algunas de las mejores películas en los últimos 15 años incluyendo ganadores del Oscar como “Million Dollar Baby”, “Crash”, y “American Hustle”. Próximamente lo veremos en otros proyectos como “Fury” junto a Brad Pitt y la cinta de Marvel “Ant-Man”. “César Chávez” todavía sigue conmigo”, dijo a Variety Latino. “Él cambió mi forma de pensar. En las noches, cuando estaba tratando de encontrar el personaje, me preguntaba ‘qué tipo de persona decide hacer algo tan extraordinario?'”
Latinos dicen: “Admiro a JLo porque ha trabajado duro para llegar a donde está. También es buena madre. Tiene derecho a ser una diva”.
La mejor característica de Lopez es su habilidad de reinventarse mientras permanece real a su identidad: Jenny from the block. A sus 45 años, como madre, empresaria, y más bella que nunca, Lopez ha incrementado su popularidad cuando muchas estrellas empiezan a disminuir su fama. Comprobó su inteligencia cuando aceptó ser parte de “American Idol” en 2010 – en ese entonces era considerado como un paso atrás para una estrella de su nivel – pero ella supo usar esa conexión directa con sus fans para desmantelar su reputación de diva. Esa decisión la hizo más grande que nunca, ya que alcanzó varias demográficas, etnicidades, y edades. Lopez es tan exitosa en todo lo que hace que artistas como Shakira y Gwen Stefani comenzaron a seguir sus pasos. Ahora es co-dueña y directora creativa de la cadena NuvoTV. En 2015, Lopez regresará a la pantalla grande con la película de suspenso “The Boy Next Door”. “Mi gente latina, trabajen duro y sueñen en grande, tengan fe,” dijo recientemente al recibir su premio de ícono en los Billboard Music Awards.
Latinos dicen: “Creo que Javier le ha traido el mayor reconocimiento para los hispanos por su talento de actuación”.
Construyendo una legacía de participaciones en cintas como “Before Night Falls”, “The Sea Inside” y “Biutiful”, el éxito de Javier Bardem está conectado a su habilidad de transformarse de un personaje al otro. Actualmente, no hay otro actor hispano que se compare con el éxito de Bardem –tres nominaciones al Oscar y uno ganado por “No Country for Old Men”. Y a pesar de que se mantiene alejado de las redes sociales, Bardem disfruta de una gran conexión con el público latino, el cual valora su talento por encima de todo y lo ven como, indudablemente, “el mejor actor que tenemos”. En uno de sus próximos proyectos lo veremos en la película de Sean Penn “The Last Face”. “Tú propia historia es mucho más importante que lo que puedas lograr como profesional”, ha dicho.
Latinos dicen: “No sólo es bonita, sino también entiende los problemas que nos importan a los latinos y le importa su comunidad – eso significa mucho”.
Nadie en esta lista se ha dedicado más que Eva Longoria a darle una voz a los latinos en la política estadounidense. “Me siento muy humilde”, dijo Longoria a Variety Latino, reaccionando a esta lista. “Me encanta ser parte de la comunidad hispana así como la comunidad de las mujeres. Siento que necesitamos a más latinos en posiciones de poder para hacer decisiones en este país, no sólo en el entretenimiento”. Hoy a través de su activismo, ha asegurado un lugar entre los latinos más influyentes de Estados Unidos. Ayudó al Presidente Obama asegurar el 73% del voto latino durante las elecciones del 2012, continúa apoyando la reforma migratoria y ha iniciado el Latino Victory Project, que ayuda a recaudar fondos para candidatos. Como empresaria, ha sido dueña exitosa de un restaurante, autora, productora ejecutiva (“Devious Maids” y los documentales “Harvest” y “Food Chains”). Pasa menos tiempo en frente de las cámaras pero está más ocupada y es más querida por el público que nunca. ¿En qué momento de su vida decidió convertirse en activista? “Antes de que yo fuera famosa, conocí a Dolores Huerta y me dijo: ‘Hermana, algún día vas a tener una voz. Asegúrate de tener algo que decir’. Eso nunca se me olvidó”, nos compartió Longoria.
Latinos dicen: “Siempre tienes que intentar cosas nuevas. Después de Antonio Banderas, Eugenio es nuestra próxima gran historia de reinvención. Triunfó en México y ahora triunfará en Hollywood”.
Hollywood se la ha pasado años tratando de averiguar qué es lo que los latinos quieren. Derbez, un actor, director, escritor, productor y una de las estrellas más conocidas de México, resolvió el misterio en 2013 con su película “No se aceptan devoluciones” (Instructions Not Included” en inglés). Aunque sea una celebridad de renombre en su país, para la mayoría del público americano anglo, Derbez era un desconocido. Todo cambió cuando rompió récord de taquilla al recuadar casi $100 millones a nivel mundial con un presupuesto de $5 millones. El actor de 52 años acaba de cerrar una negociación con Lionsgate/Pantelion Films, los mismos detrás de “No se aceptan devoluciones”, a través de su compañía, 3Pas Studios. “El mayor apoyo siempre ha sido de los latinos”, Derbez dijo a Variety Latino. “Yo hice la película que quería hacer, con todo mi corazón, pero los que compraron los boletos y rompieron records fueron ellos. Estoy donde estoy por ellos y eso lo tengo muy claro”.
Latinos dicen: “La amo. Es hermosa y encantadora y comprueba que hay latinas igual de hermosas que cualquier otra estrella de Hollywood. Creo que nuestro momento ha llegado.”
“En Modern Family” Sofía Vergara hace un personaje que facilmente se pudo haber convertido en un estereotipo. Pero su manera de manejar el rol de Gloria Delgado Pritchett fue genial, igual que su filosofía sobre la comedia: “Alguien puede ser sexy y chistosa a la misma vez, capaz de reirse de sí misma, disfrutar su trabajo y hacer dinero” – $37 millones al año para ser exactos, según Forbes.
A los 42, Vergara es experta en Twitter e Instagram, igual que otras celebridades mucho menores que ella y mucho más que sus contemporáneas. Lo que la hace diferente es su habilidad de convertir su diálogo con sus 10 millones de seguidores en dinero seguro. Vergara ha construido un imperio y promueve todos los productos que endosa, sin hacernos sentir como que nos está tratando de vender algo.
Gracias a todos los que contribuyeron a esta lista: Jeetendr Sehdev, Smriti Mundhra, Jack Rico, Griselda Flores, Liz Calvario, Paulina Herrera, y Angie Romero.