No fue hace tanto tiempo que Margarita Carmen Cansino se cambió el nombre a Rita Hayworth para sonar menos étnica, abriendo un mundo de oportunidades para ella en Hollywood de 1930 como una chica “americana estilo pin-up.”

Avancemos hasta el presente, y nunca ha habido un mejor momento para ser latino en Hollywood. Pregúntale a Sofía Vergara, la actriz mejor pagada de la TV ($37 millones al año, según Forbes).

Aunque ella es el ejemplo más obvio de nuestro poder en Hollywood, Sofía no está sola.

Como parte del Mes de la Herencia Hispana, hemos lanzando, junto a Variety, la lista “POWER OF LATINOS: 20 ESTRELLAS MÁS INFLUYENTES”, que destaca a los actores latinos (10 mujeres y 10 hombres) más exitosos de Hollywood.

Pero en lugar de enfocarnos únicamente en sus logros profesionales, aquí en Variety Latino dimos un paso más allá, y miramos lo influyentes y queridos que son dentro de su propia comunidad. Lo cierto es que puedes tener todo el éxito del mundo, pero es esa conexión con el público que vale más que nada. Así que, aunque no te sorprenda ver ciertos nombres en la lista, lo fascinante es ver en dónde caen y en relación a los demás.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA LISTA COMPLETA

Para esta tarea, contratamos al estrategista experto en celebridades Jeetendr Sehdev, quien recientemente realizó una encuesta similar para Variety que muestra que las estrellas de YouTube son más populares que las celebridades entre los adolescentes estadounidenses.

Para nuestra encuesta, Sehdev entrevistó a latinos (hombres y mujeres) en español y en inglés, en diferentes ciudades de los Estados Unidos, y a través de diferentes niveles de aculturación y edades.

Si bien es cierto que la comunidad latina es muy diversa, el estudio se enfocó en los temas comunes que surgieron a través de todos los ámbitos, incluyendo: la autenticidad, conectividad / popularidad en las redes sociales, la reinvención, el optimismo, el activismo en la comunidad, el idioma, la laboriosidad / ética de trabajo, estilo, humor, crossover appeal, la atracción y la individualidad.

A través de la encuesta vimos que el 78 % de los encuestados coinciden en que las celebridades latinas que han hecho el crossover a Hollywood desde los medios de habla hispana son buenos modelos a seguir para la comunidad, y el 83 % está de acuerdo que el humor permite una conexión emocional más profunda entre ellos y la celebridad – lo cual explica perfectamente por qué un cierto actor y actriz están al tope de la lista.

Los resultados, en su conjunto, son la medida más convincente del poder, o personal brand power, de estas celebridades, visto a través del lente del consumidor latino.

Únete a la conversación en nuestras redes sociales con el hashtag #VLPowerList y visita varietylatino.com/poweroflatinos para más información.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 4