Si bien la nueva cinta de los hermanos Dowdle – autores de esta historia – es una creación original, lo que resulta impresionante – ¡y muy intrigante! – es que, el lugar escogido como escenario principal, realmente existe y lleva en pié ¡más de doscientos años! Las catacumbas de París, una de las colecciones de huesos humanos más extensas del mundo, fungen como escenario principal para esta historia, y es que, aún cuando sabemos que toda esta tétrica aventura es invención de los Dowdle, lo que sí es cierto, es que ¡más de 6 millones de esqueletos humanos, descansan desde hace más de 2 siglos en los cimientos de París!… Con 2 millones de habitantes, saca una calculadora y te darás cuenta que, por cada vivo arriba, hay tres esqueletos abajo… Bueno más o menos, todavía no los contamos todos…

VER TAMBIÉN: Las dos caras de Paris: la que conoces, y la de ‘As Above, So Below’ (FOTOS)

La historia de las catacumbas de París se remonta a los 1700s, cuando los cementerios de la ciudad tuvieron que despojarse de los restos humanos que albergaban, pues las dimensiones de los terrenos y las condiciones de higiene estaban alcanzando niveles críticos. Sin embargo la historia de estos rincones subterráneos – que eventualmente comenzaron a recibir osamentas humanas en el siglo XVIII – en realidad comenzó a ser labrada muchísimos años antes, teniendo registros de excavaciones que datan del siglo XIII. La historia es sencilla, y es que el subsuelo de París es rico en piedra caliza, principal material de construcción para importantes y muy memorables recintos de París, como la Catedral de Notre Dame y el Museo del Louvre.

300 kilómetros de excavaciones existen actualmente en París… Obviamente en algunos se depositan osamentas, y en los otros, se extravían las estrellas de Hollywood… CLA-RA-MEN-TE… ¿No?

VER TAMBIÉN: Ben Feldman y Perdita Weeks te invitan a ver el lado macabro de Paris en ‘As Above, So Below’ (VIDEO)

En fin, si quieres saber más de este lugar y seguir calentando motores de cara al estreno, date una vuelta por nuestra galería desde lo más profundo de las catacumbas de París, que llega calientita desde París. “As Above, So Below” estará lista en cines a partir del 29 de agosto… Qué más te puedo decir que ¡no te despegues de Variety Latino!

Lo mejor está por venir…

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.