Radio-TWC adquirió el martes los derechos norteamericanos de la película “Paradise Lost” durante el festival de cine europeo en Berlín. La película será protagonizada por el actor puertorriqueño Benicio Del Toro como el narcotraficante colombiano Pablo Escobar.
El guionista de “Life of Pi” Andrea di Stefano, que también es conocido como un actor en Italia, escribió y dirigió “Paradise Lost,” su primer proyecto como director. La película no es una biografía de Escobar; es un thriller romántico que tendrá una estructura similar a la de “The Last King of Scotland,” de Kevin Macdonald.
La historia está basada en eventos reales que se centran en Nick, protagonizado por Josh Hutcherson de la serie “The Hunger Games,” un joven surfista irlandés que visita a su hermano en Colombia y cae locamente enamorado con una hermosa chica llamada María (Claudia Traisac), que resulta ser la sobrina de Escobar.
La producción se llevó acabo en Colombia y Panamá sobre once semanas. De acuerdo a Radio-TWC, quien estuvo persiguiendo el proyecto por meses antes de obtener los derechos, la película será estrenada este año.
Por años Hollywood ha tratado de hacer películas sobre el famoso jefe del cártel de Medellín, quien fue asesinado en 1993 por las autoridades colombianas.
En el 2007 dos películas sobre Escobar fueron anunciadas pero ninguna se realizó. “Killing Pablo,” dirigida por Joel Carnahan, está basada en el libro “Killing Pablo: The Hunt for the World’s Greatest Outlaw” de Mark Bowden. La trama cuenta la historia de la muerte de Escobar y como las fuerzas especiales de los Estados Unidos desmantelaron su cartel. Pero el proyecto se quedó en desarrollo indefinidamente cuando el productor de la película Bob Yari se declaró en bancarrota.
La película “Escobar” iba a ser producida por Oliver Stone pero el proyecto se atrasó cuando Oliver decidió enfocarse en la película biográfica “W.” sobre George W. Bush.
Aun así, Del Toro no será el único actor que interpretará a Escobar en la pantalla grande; John Leguizamo se ganó el papel titular en la nueva película biográfica “King of Cocaine” de Brad Furman.
Según reportes, Leguizamo gastó $15,000 de su propio dinero en prótesis y maquillaje para parecerse a Escobar en una prueba de pantalla. Los productores originalmente tenían sus ojos en Oscar Isaac de “Inside Llewyn Davis,” pero cuando el actor abandonó el proyecto le dieron la oportunidad a Leguizamo. Producción para la película empezó en enero.
“Paradise Lost” es la tercera adquisición hecha en Berlín este año por Radio-TWC, que también compró los derechos de “Everly” con la actriz mexicana Salma Hayek y la película de terror “When Animals Dream.”
Benicio Del Toro recientemente se unió al elenco de “Inherent Vice” del director Paul Thomas Anderson y también tomó un papel en “Guardians of the Galaxy” de James Gunn.
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios