Emma Watson
Chris Jackson/Getty Images

Como embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, Emma Watson sabe que para alcanzar igualdad entre géneros también se necesitan los esfuerzos de los hombres y se termine de una vez por todas la opresión hacia la mujer.

La actriz británica se reunió frente al comité de las Naciones Unidas este domingo para lanzar la campaña #HeForShe junto al secretario de la organización ONU Mujeres.

VER TAMBIÉN: Joseph Gordon-Levitt declara ser feminista

El objetivo de esta campaña es conseguir que el sexo masculino se suma a los esfuerzos de terminar la discriminación contra las mujeres y se unan al movimiento feminista.

“Quiero que los hombres se pongan esta camiseta para que sus hijas, hermanas, y madres puedan estar libres de prejuicios”, dijo Watson en su discurso.

Consciente de que este problema existe en todo el mundo, la actriz de “Harry Potter” dice que es tiempo de actuar contra esta crisis.

“Estamos en una situación de crisis. En muchos lugares del mundo, las mujeres y las niñas sufren abusos de sus derechos humanos. Tenemos que cambiar esto”, señaló Watson.

VER TAMBIÉN: Taylor Swift entiende lo que es ser feminista gracias a Lena Dunham

Al igual que otras mujeres, Watson reconoció que fue criticada por hacerse llamar “feminista”, un término que frecuentemente se relaciona con el sentimiento de odio hacia el hombre, lo cual no es el caso y Emma quiere que esto cambie.

“Entre más hablo de feminismo, más me doy cuenta que pelear por los derechos de las mujeres es sinónimo de ‘odiar al hombre’ (…) Si hay algo que sé es que éste sentimiento tiene que terminar”.

Aquí su discurso completo:

Si al igual que Watson y un sinnúmero de otras personas piensas que la lucha por la igualdad entre géneros es cosa de hombres y mujeres, entra a HeForShe.org y apoya esta campaña.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.