Philip Seymour Hoffman Funeral
Dave Kotinsky/Getty Images

El funeral privado de Philip Seymour Hoffman se llevó acabo en Manhattan el viernes. En atendencia estuvieron Meryl Streep, Cate Blanchett, Ethan Hawke, Brian Dennehey, Amy Adams y Ellen Burstyn, quienes rindieron respeto al actor que ampliamente es considerado entre los mejores de su generación.

El ataúd sosteniendo el cuerpo de Hoffman fue sacado de la Iglesia de San Ignacio de Loyola por portadores y puesto en un coche fúnebre mientras la familia y los invitados observaban. Streep abrazó a Diane Sawyer mientras se iban.

La lista de los invitados también incluyó Michelle Williams (quien perdió a Heath Ledger en el 2008), Julianne Moore, Joaquin Phoenix, Louis CK, Mary Louise Parker, John Slattery, Jerry Stiller, Marisa Tomei, Spike Lee y el marido de Sawyer, el director Mike Nichols.

Hoffman, de 46 años, fue encontrado muerto el domingo de una aparente sobredósis de heroína en su apartamento. Deja atrás a su ex compañera de 15 años, Mimi O’Donnell, y sus tres hijos. O’Donnell fue vista consolando a su hijo menor cuando entró en la iglesia.

La policía no permitió que mucha gente  se congregara fuera de la iglesia, y los medios de comunicación fueron limitados a una zona lejos de los dolientes.

Un servicio conmemorativo mayor está previsto para finales de este mes. El jueves por la noche, la familia y amigos cercanos se reunieron para un velorio privado en la funeraria Frank E. Campbell en Manhattan.

Hoffman era conocido por sumergirse en sus personajes y fue nominado a los premios Oscar en cuatro ocasiones: por “Capote,” “The Master,” “Doubt,” and “Charlie Wilson’s War.” También recibió tres nominaciones a los Tony por su trabajo en Broadway, que incluyó un reconocimiento en 2012 por su interpretación de Willy Loman en “Death of a Salesman.”

La comunidad teatral recordó al actor el miércoles con una vigilia de velas frente a su amado centro LAByrinth Theatre Company y las luces de la marquesina de Broadway se apagaron por un minuto.

Se necesitan más pruebas para determinar qué fue lo que exactamente mató a Hoffman, quien fue encontrado con una jeringa en el brazo y docenas de paquetes de heroína en su apartamento, de acuerdo a las autoridades. Resultados de la autopsia no fueron concluyentes, dijeron las autoridades esta semana.

VER MÁS: Philip Seymour Hoffman: Autopsia Fue Inconcluyente, Se Necesitan Más Exámenes

Hoffman habló con franqueza sobre su lucha con la drogadicción. Después de 23 años de sobriedad, el versátil actor se internó en un centro de rehabilitación por 10 días el año pasado.

En medio de la investigación sobre la muerte de Hoffman, tres personas han sido acusadas con cargos de drogas, entre ellos uno se enfrenta a un cargo de delito grave por posesión de heroína con intención de venta. Los abogados de los tres acusados niegan vigorosamente que sus clientes tuvieran algo que ver con la muerte de Hoffman.

Muchos de los que asistieron al funeral tenían vínculos profesionales con Hoffman. Hoffman y Blanchett co-protagonizaron en “The Talented Mr. Ripley,” y Hoffman protagonizó en “The 25th Hour” del director Spike Lee. Burstyn y Hoffman trabajaron juntos en “Red Dragon,” y Hawke co-protagonizó junto a Hoffman en “Before the Devil Knows You’re Dead.” Slattery dirigió a Hoffman en su nueva película “God’s Pocket,” y Nichols dirigió a Hoffman en Broadway en “Death of a Sales Man.” Phoenix compartió la pantalla con Hoffman en “The Master.”

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.