La actriz Angelina Jolie ha recibido oficialmente su título de Dama Honoraria de manos de la Reina Isabel II de Inglaterra, por su trabajo para crear conciencia sobre la violencia sexual en zonas de guerra y por sus servicios a la política exterior británica.

La ceremonia tuvo lugar el viernes 10 de octubre, durante una audiencia privada con la reina en el Palacio de Buckingham, en donde le fue entregado este reconocimiento que hace oficial su nombramiento.

El nombramiento de Dama Honoraria de la estrella de cine y activista se anunció en el mes de junio, cuando la corona británica dio a conocer la tradicional lista de honorados por el cumpleaños de la Reina, mediante la cual se otorgan diferentes títulos reales a distinguidos ciudadanos por su trabajo humanitario y diplomático.

Jolie se convierte así en Dama Comandante de la orden de San Miguel y San Jorge, uno de los más importantes galardones otorgados por la Reina. Recordemos que Jolie ha sido Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desde el 2001 y ha participado en varias misiones humanitarias en países en conflicto alrededor del mundo.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.