Fue una noche única en la que los famosos y los filantrópicos se unieron en nombre de la humanidad. Durante la semana más importante  y glamurosa de Hollywood, el grupo unite4:good celebró su primer evento llamado “unite4:humanity,” en asociación con Variety y Variety Latino el jueves en el lot de Sony Pictures.

“Esta noche es para preguntarnos: ¿En que tú crees?” dijo Jane Fonda durante la apertura del evento, que se enfocó en promover la positividad y la caridad hacia diferentes causas. La recepción, que tuvo como host al comediante Andy Samberg de la serie de televisión “Brooklyn Nine,” incluyó varias entregas de premios, incluyendo al ex presidente Bill Clinton, Robert De Niro, Selena Gomez, Alicia Keys, Philomena Lee, Julia Louis-Dreyfus, Demi Lovato, Martin Scorsese y John Sykes.

El primer reconocimiento fue presentado por el actor Forest Whitaker, quien llegó para homenajear a Clinton por sus múltiples esfuerzos humanitarios, entre ellos el Clinton Global Initiative.

“Somos capaces de crear grandes cosas,” dijo Whitaker. “(Clinton) es capáz de darnos un propósito singular, que consiste en ayudar a la humanidad. Cuando él nos une, somos capaces de crear luz.”

En su discurso de aceptación, Clinton habló sobre el conflicto en Ucrania, el Medio Oriente y la inspiración de Nelson Mandela. También reafirmó la importancia de la cooperación mundial para crear un futuro mejor para todas las naciones.

“Cada vez que haces algo que crea positividad y reduce las fuerzas negativas en nuestra interdependencia, estás uniendo a la humanidad,” dijo Clinton. “Tenemos que construir un futuro de prosperidad compartida.”

¡El ex-presidente hasta mandó un saludo especial a Variety Latino, en su lanzamiento oficial este 27 de febrero!

Clinton, como Jane Fonda, dejó a la audiencia con unas preguntas: “¿Crees en la cooperación o en el conflicto?, ¿Quieres compartir el futuro o mantenerlo dividido? ¿Dónde está tu corazón?”

El humanitario también citó los hallazgos del Human Genome Project, que fue financiado durante su presidencia, para reconocer las similitudes entre todos nosotros.

“Todos son el 99.5% idénticos y sin embargo el 99.5% de nosotros nos enfocamos en el 0.5% de nuestras diferencias,” explicó Clinton. “Tenemos que pasar más tiempo pensando en el 99.5% de nuestras similitudes.”

Steve Coogan, el protagonista y guionista de la película “Filomena,” presentó el Premio Héroe de la Vida Real a Philomena Lee, quien hizo emocionar a la audiencia con su emotivo discurso.

Wilmer Varderrama luego tomó el escenario con el fundador de unite4:good Anthony Melikhov para reconocer a cinco héroes ciudadanos que se llevaron $25,000 en becas.

Después de la presentación, Eva Longoria habló sobre su relación personal con la cantante Demi Lovato, quien fue homenajeada con el Young Luminary Award, antes de enseñar un video de Lovato en su más reciente viaje de servicio a África.

Lovato habló de su trabajo con las iniciativas Free the Children and We Day y nos contó cómo celebró su cumpleaños en África.

“He pasado por muchas cosas y he luchado mucho con cuestiones personales,” dijo Lovato. “Yo solía pasar tanto tiempo pensando en mi cuerpo.”

“Quise celebrar mis veinte un años de una manera diferente a los demás. Fue mucho más increíble que envenenar mi cuerpo con una noche de fiesta.”

La cantante después cantó dos de sus éxitos, “Skyscraper” y “Warrior.”

Robert F. Kennedy Jr. le presentó a Julia Louis-Dreyfus de la serie de televisión “Veep” el Creative Commitment TV Award y por sus muchos años de dedicación con Heal the Bay.

La sorpresa de la noche fue la presencia del actor y activista Sean Penn, quien fue encargado de otorgar el Creative Commitment Film Award a Robert De Niro.

“Creo que hicieron un error enorme en otorgarme este premio,” dijo De Niro, humildemente. “Se lo deberían de haber dado a Sean Penn. Pero bueno, gracias por hacer un error enorme y trataré de vivir al pie de la letra.”

“Nunca vas a ver el edificio Robert De Niro en Harvard, o el de Robert De Niro YMCA o el pabellón de Robert De Niro en el hospital Cedars-Sinai, aunque este último tiene un tono lindo,” bromeó De Niro.

El actor William H. Macy luego habló sobre el trabajo de Selena Gomez con la organización UNICEF. Gomez se tomó un momento para agradecer a su gran amiga Demi por inspirarla a continuar con su labor humanitaria.

“Estoy verdaderamente honrada de estar en una habitación con gente tan increíble que me a inspirado,” dijo Gomez. “También le quiero dar las gracias a mi familia porque ellos me enseñaron la importancia de ayudar a otros, mucho antes de tener los recursos para ayudar. Le quiero dar las gracias a Demi, siempre hemos hablado sobre el uso de nuestra voz para ayudar a esta generación. Espero que juntas podamos inspirar a esta generación pare enfocarse en lo que es realmente importante. Gracias por inspirarme todos los días.”

De Niro volvió al escenario para presentar el premio Creative Conscience al director Martin Scorsese, por su trabajo con The Film Foundation, una organización no lucrativa dedicada a la protección y preservación de la historia del cine. La fundación, que proporciona apoyo anual a proyectos de conservación y restauración, ha ayudado a más de 600 películas desde su creación en 1990.

De Niro presentó el premio con unas bromas.

“¿El premio de Conciencia Creativa? ¿Me estás tomando el pelo? ¿Han visto ‘The Wolf of Wall Street?’” dijo De Niro riéndose.

Jada Pinkett Smith, presentó el último premio de la noche a Alicia Keys, quien fue reconocida por su trabajo como activista y fundadora de Keep a Child Alive, que ha proporcionado el tratamiento de VIH/SIDA para familias en Africa.

Keys cerró la noche con las canciones “No One” y “Empire State of Mind.”

Después del evento, muchos de los invitados, incluyendo Demi Lovato y su novio Wilmer Valderrama, se trasladaron a la fiesta oficial del lanzamiento de Variety Latino en West Hollywood.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.