Fue una exitosa ceremonia de los Emmy Awards anoche pero no obstante, los momentos polémicos estuvieron presentes en la entrega número 66 de los Emmy’s.

Uno de ellos fue protagonizado por Sofía Vergara, quien literalmente fue montada en un pedestal donde giró por varios minutos exhibiendo su físico voluptuoso mientras el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias de Televisión Bruce Rosenblum daba un discurso.”Nunca nos hemos olvidado que nuestro éxito es basado en siempre darle al televidente algo bueno para ver,” dijo el ejecutivo, a lo que Sofía respondió, bromeando, “Ok, basta! Basta! Por eso dejé de modelar en los shows de carros.”

Aunque ella lo supo aprovechar para presumir sus atributos y hacer reír a la audiencia, muchos tacharon el acto de “sexista”.
https://38.media.tumblr.com/fe244cec9a59da61a085ce256803e91c/tumblr_naw720Dps51qe9t4zo1_400.gif

Al terminar la ceremonia, Sofía se presentó frente a los medios donde defendió su presentación diciendo:

“Creo que es absolutamente lo opuesto de [sexista o humillante]. Quiere decir que una persona puede ser atractiva y también chistosa, y puede reirse de sí misma, divertirse, trabajar y ganar dinero, así que creo que es absolutamente ridículo [que alguien diga eso],” dijo Sofía.

Agregó también que sabía “quién comenzó todo esto – es alguien que no tiene un sentido del humor, y debería tomarse las cosas más livianamente.”

La estrella de “Modern Family” no reveló la identidad de la persona a quién se refería, pero todos nos quedamos con la curiosidad.

Esa misma noche, al ganar su Emmy por Mejor Actriz en una Serie de Drama por su excelente trabajo en “The Good Wife,” Julianna Margulies dijo en su discurso, “Qué momento tan maravilloso para las mujeres en la televisión,” comentario que muchos sintieron no iba con la presentación de Sofía.

VER TAMBIÉN: Los momentos inolvidables de los Emmys en GIFs

El momento generó varios comentarios negativos ya que se empezó a decir en las redes sociales que había sido usada como una “mujer objeto” y los productores de dichos premios han sido criticados como “sexistas” y califican la escena como “intolerable”.

VER TAMBIÉN: Emmys Ganadores 2014 — lista completa de ganadores y nominados

Varios medios, desde Jezebel, a la revista Time, también tuvieron mucho que decir.

Pero a pesar de esos comentarios, lo cierto es que sus colegas en Hollywood están más enamorados de Sofía que nunca. En la fiesta de Variety y Women in Film dos días antes de los Emmys, tuvimos la oportunidad de preguntarle a varios actores de renombre: ¿quién es tu latina favorita para “binge-watch” en la tele?

Y Sofía fue la más popular — de largo.

Mira lo que nos dijeron de La Toti:

Loading video...

Y tú, qué opinas: ¿crees que el momento de Sofía en los Emmys fue un acto sexista?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1