¿Los cuentos de los Hermanos Grimm pasaron de ser cuentos de hadas a cuentos de terror?

Al parecer así fueron las versiones originales de los cuentos de Jacob y Wilhelm Grimm, en donde los finales felices definitivamente no estaban incluidos.

Jack Zipes, profesor de literatura comparativa de la Universidad de Minnesota tradujo recientemente la primera edición de los “Cuentos de los Hermanos Grimm”, una compilación de 156 historias que recientemente fue publicada por Princeton University Press.

Esta es la primera vez que se traducen al inglés las historias originales, ya que los cuentos más populares que conocemos de estos hermanos, como Blanca Nieves y Rapunzel, derivan de la séptima edición de su trabajo original, y al parecer ya sabemos porqué.

La versiones originales son demasiado escalofriantes como para ser consideradas historias para niños, aquí les van algunos ejemplos.

VER TAMBIÉN Tom Hanks publicará cuentos inspirados en sus máquinas de escribir

En la versión original de “Blanca Nieves”, la malvada madrastra es la madre bilógica de Blanca Nieves, quien manda a matar a su propia hija por vanidad.

 

En “Rapunzel”, el príncipe deja embarazada a la joven cautiva y la abandona. En “La Cenicienta”, las hermanastras estaban tan desesperadas porque les quedara la zapatilla de cristal que se cortaron pedazos de sus pies.

Y las historias se vuelven más escalofriantes. En la titulada “Los niños jugaban a la matanza”, los hermanos Grimm cuentan como un niño le corta el cuello con un cuchillo a su hermano menor jugando al carnicero, por lo que su madre le clava un puñal en el corazón, dejando desatendido a su tercer hijo, quien muere ahogado en el baño. Al final la madre decide colgarse y su esposo muere poco después a causa de la tristeza.

Al parecer los Hermanos Grimm se dieron cuenta que para hacer sus historias más populares debían bajar el tono macabro, por lo que a la primera edición de sus cuentos les siguieron seis más, en donde optaron por un lenguaje más moderado y por finales más aptos para niños.

Que bueno que optaron por bajarle el tono a sus relatos, porque de lo contrario no hubiéramos disfrutado de muchas películas animadas de Disney.

Ahora que conoces la verdad, ¿cambia de alguna forma tu percepción sobre estos cuentos?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.