¿Cuál ha sido la injusticia arbitral

La opinión forma parte de nuestras vidas y cada quien ve las cosas diferentes, en el fútbol las opiniones son parte de la pasión y en los partidos no falta la persona que opine que sí fue penal, no fue penal, sí fue falta o no fue falta … Y claro las críticas a las decisiones de los árbitros no se hacen esperar, ya que aunque nosotros quisiéramos tener la última palabra, son los árbitros que deciden el rumbo del partido -estemos o no estemos de acuerdo.

Durante este Mundial los árbitros han dado mucho de que hablar tras decisiones tomadas que muchos han llamado injustas.

La primera “injusticia” ocurrió en el primer partido de la Copa entre Brasil y Croacia. El árbitro japonés Yuichi Nishimura fue el encargado de ese encuentro y salió muy criticado tras el penal que cobró en contra de Croacia por una “falta” cometida por los croatas sobre el jugador brasileño Fred.

Claramente, Fred exageró demasiado al caer al césped ya que los jugadores de Croacia casi ni lo tocaron. Croacia perdió ese partido 3-1.

Aquí el video:

No cabe duda que el “robo” más hablado de este Mundial es la falta que el árbitro portugués Pedro Proenca marcó en contra de México desatando furor en las redes sociales. El jugador de Holanda, Arjen Robben, perfeccionó el arte de un clavado y convenció a Proenca que el capitán Rafa Márquez había cometido falta contra él, otorgando un penal a favor de “La Naranja Mecánica”.

Con ese penal, los holandeses dejaban fuera a los mexicanos de la Copa. Tanto fue el enojo y frustración de los aficionados “TRIcolor” que hasta la campaña “No era penal” ha estado circulando las redes sociales desde la semana pasada y una semana siguen insistiendo que ¡¡¡NO ERA PENAL!!!

VER TAMBIÉN: Los mejores MEMES de “No era penal” (FOTOS)

Mira esta TRIste “injusticia:”

La “injusticia” más sonada del momento es la del colombiano Juan Camilo Zúñiga quien le dio un rodillazo a Neymar en la espalda durante el partido Colombia-Brasil este 4 de julio, dejándolo con una fractura en una vértebra lumbar y fuera del Mundial.

El árbitro español Carlos Velasco Carballo, ni le sacó tarjeta al colombiano tras este incidente donde claramente se ve que fue intencional. Velasco Carballo sólo cedió la “ley de ventaja” a favor del equipo brasileño.

Y no sólo el árbitro es criticado por su decisión, también la FIFA ya que decidió no castigar Zúñiga por lo que pasó en la cancha.

VER TAMBIÉN: FIFA no castigará a Juan Camilo Zúñiga por lesión contra Neymar

Mira por ti mismo:

Tras estas decisiones arbitrales (justas o no) no podemos negar pensar en el “qué hubiera pasado si…?” Por ejemplo: Si Pedro Proenca no hubiese cobrado el penal en contra de México, la selección mexicana tal vez estaría jugando las semifinales o tal vez la final … Pero lo hecho está hecho y desafortunadamente nada puede cambiar.

Queremos tu opinión: ¿cuál de estas tres “injusticias” arbitrales crees que sea la más grande o controversial del Mundial?

VOTA:

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 8