A pesar de que Juan Camilo Zúñiga haya causado una de las faltas más resentidas en el Mundial, no será castigado por el máximo rector del fútbol.

El defensor de Colombia golpeó a Neymar en la espalda con su rodilla el pasado viernes 4 de julio en el partido Brasil-Colombia, fracturándole una vértebra y dejándolo fuera del resto del Mundial.

VER TAMBIÉN: Neymar lesionado, queda fuera del Mundial 

De acuerdo a FIFA, descartarán un castigo por las dos siguientes razones:

1. La jugada no escapó la vista de los árbitros durante el partido y le dieron la “ley de la ventaja” para el contragolpe del equipo brasileño. En simples términos: después de que se haya observado el golpe Brasil obtuvo el control del balón.

2. No se puede castigar ya que el árbitro decidió que no era necesario sacar una tarjeta (roja o amarilla) cuando sucedió el incidente.Por ende, no pueden tomar acción sin permiso arbitral.

Por esos dos argumentos, Zúñiga regreserá a jugar normalmente con su respectivo equipo (Napoli) a pesar de la lesión que le haya ocasionado a Neymar a quien ahora le tocará apoyar a su equipo en las semifinales como otro aficionado más.

VER TAMBIÉN: Neymar manda emotivo mensaje a los fans (VIDEO)

La comisión disciplinaria concluyó el anuncio con lo siguiente: “Lamentamos profundamente el incidente y las serias consecuencias sobre la salud de Neymar.”

Qué opinas: ¿Se le debe castigar a Juan Camilo Zúniga?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1