Fue una de las noticas más anticipadas de la semana, una que nos dejó con muchas preguntas y a muchos fans con sentimientos mixtos.

LeBron James confirmó esta mañana que regresará a Ohio para retomar su puesto con los Cleveland Cavaliers.

En una entrevista exclusiva con Sports Illustrated, James reveló algunas de la razones porque el regresar a Cleveland es la decisión correcta.

“Yo quiero la oportunidad de explicarme sin interrupciones,” le dijo LeBron al medio. “No quiero que nadie piense: ‘[Lebron] y Erik Spoelstra [el entrenador de Miami Heat] no se llevan bien…o que The Heat no pudo construir el equipo correcto.’ Eso no es verdad. Lo más importante para mí es llevar un trofeo al noreste de Ohio.”

Antes de unirse al equipo de The Heat en Miami, con el cual ganó dos campeonatos en el 2012 y 2013, James era reconocido como el héroe, la súper estrella de los Cleveland Cavaliers, tras permanecer con el equipo por siete años.

A post shared by LeBron James (@kingjames) on

Y por lo visto, el regresar a casa es algo necesario para James; es una responsabilidad que no se puede persuadir con ningún valor monetario.

“Antes que le importara a la gente donde yo jugaba profesionalmente, yo era un niño del noreste de Ohio. Es donde caminaba. Es donde corría. Es donde lloraba. Es donde sangraba,” expresó James. “Tiene un lugar especial en mi corazón. Personas allí me han visto crecer. A veces siento que soy su hijo. La pasión es enorme. Pero me motiva. Quiero darles esperanza. Quiero inspirar. Mi relación con el noreste de Ohio es más grande que el baloncesto. No me di cuenta de eso hace cuatro años. Ahora lo se.”

James también admite que le gustaría criar a sus hijos en Cleveland.

“Tengo dos hijos y mi esposa, Sabana, está embarazada con una niña. Me puse a pensar acerca de como sería criar a mi familia en mi ciudad natal. Siento que mi vocación llega más allá del baloncesto. Tengo la responsabilidad de ser un líder…lo tomo muy en serio. Quiero que los chicos en el noreste de Ohio, al igual que los cientos de estudiantes en el tercer grado quienes patrocinio a través de mi fundación, se den cuenta que no hay otro lugar mejor para crecer. Nuestra comunidad, que ha luchado tanto, necesita todo el talento que pueda tener. En el noreste de Ohio, nada se da. Todo se gana. Trabajas para lo que tienes. Estoy listo para aceptar el reto.”

¿Pero que será de su amistad con Dwayne Wade y Chris Bosh del Miami Heat?

“Me fui a Miami por [Dwyane Wade] y [Chris Bosh]. Hicimos un gran esfuerzo para mantener a [Udonis Haslem en el equipo]. Me encantó ser como el hermano mayor de [Mario Chalmers],” dijo James. “Creí que podíamos hacer algo mágico juntos. Y eso fue exactamente lo que hicimos. Lo más difícil de irme es lo que construimos juntos. Nada cambiará lo que hemos logrado. Somos hermanos de por vida.”

Sin duda, palabras muy emotivas de parte de James. Pero los fanáticos de la NBA tuvieron mucho que decir en Twitter tras el anuncio. Aquí tienen algunas de las reacciones:

https://twitter.com/MRDYSON1022/statuses/487633999557578752

¿Qué les parece la noticia?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.