Malasia Vuelo Perdido
How Foo Yeen/Getty Images

A casi una semana de la desaparición del avión de Malaysia Airlines, la búsqueda continúa y con cada día, el misterio parece crecer.

Según varios reportes el vuelo 370, que llevaba a 239 personas, desapareció del radar sobre el sudeste de asia. El viaje despegó desde Kuala Lumpur, la capital de Malasia, a las 12:41 a.m. el sábado 8 de marzo. Estaba programado para llegar a Beijing a las 6:30 a.m. el mismo día, después de un viaje de aproximadamente 2,700 millas. Pero alrededor de la 1:30 a.m., lo torre de control en Subang, cerca de Kuala Lumpur, perdió contacto con el avión sobre el mar entre Malasia y Vietnam.

Despues de eso, todo es especulación — por lo menos hasta el día de hoy.

Lo extraño es que en ningún momento los pilotos indicaron que tenían algún problema y no informaron si necesitaban ayuda.  Será que algunos de los pasajeros tuvieron algo que ver con la desaparición?

Lo que se sabe con certeza es que dos hombres abordaron el avión usando pasaportes robados. Las autoridades de Malasia investigaron a los hombres y han dicho que es poco probable que estos pasajeros tengan algo que ver con la desaparición o que sean miembros de un grupo terrorista.

Con cada dia que pasa, las teorías de conspiración crecen en volumen y magnitud. Una que está agarrando fuerza es la comparación entre el vuelo 370 de Malaysia Airlines y el vuelo Oceanic 815 de la serie popular “Lost,” que se trata de un avión desaparecido que termina en una isla desierta en el sur del Pacífico.

Es una teoría que está ganando fuerza en las redes sociales entre los fans del show.

Nuevos detalles revelan que el avión podría haber volado por horas hacia el Océano Índico después de que perdió contacto con los radares. La búsqueda continúa y los Estados Unidos está asistiendo a los oficiales de Malasia con esos esfuerzos, al igual que otros países.

Pero la teoría de “Lost” no es la única. Aquí hay otras que hemos visto a través de las redes sociales.

Algunos dicen que los extraterrestres secuestraron el avión

Unos todavía piensan que fue un ataque terrorista

¿Pero, podría ser que se encontró?

Sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, estaremos atentos a cada detalle de la investigación.

¿Qué opinas del misterio de Malaysia Airlines?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.