HOLLYWOOD, CA - APRIL 12: Actor
Alberto E. Rodriguez/Getty Images

Una de las grandes leyendas de Hollywood nos dejó.

Mickey Rooney falleció el domingo a los 93 años, confirmó el médico forense del condado de Los Angeles.

Nacido en Nueva York, el actor empezó su carrera a una temprana edad. Poco después de haber cumplido tan sólo un año, ya había disfrutado del escenario con sus padres.

No había duda que este fuese destinado a la pantalla grande.

Y fue así precisamente, pero no fue hasta la década de los ’20 que este comenzó lo que sería su gran carrera. Rooney participó en programas como “Mickey McGuire” y las populares películas de “Andy Hardy,” en donde tuvo participación en más de doce películas al lado de la actriz Judy Garland.

Por casi dos años consecutivos, el actor legendario y sus películas fueron número uno en las taquillas durante la era del cine de oro. El actor también participó en varios musicales incluyendo “Strike Up the Band” y “Babes on Broadway.”

También intentó dirigir algunas películas, así como “My True Story” y “The Private Lives of Adam and Eve,” comedia en la que él también protagonizó.

Aunque nunca fue ganador de un Oscar, fue nominado en 1956 tras su participación en “The Bold and the Brave,” película sobre la Segunda Guerra Mundial.

El actor no sólo fue conocido por su labor en la pantalla grande; en el 2011 se presentó frente a un comité del senado donde testificó ante los abusos sobre gente mayor de edad.

Rooney se casó ocho veces y tuvo nueve hijos.

Como era de esperarse, la noticia de la muerte de este gran actor provocó que los famosos reaccionaran.

La joven actriz y cantante Ariana Grande citó al actor diciendo, “siempre pasarás por el fracaso antes de llegar al éxito,” #DescansaEnPazMickey

El presentador Piers Morgan bromeó con una frase que dijo Rooney, “siempre cásate en la mañana, así si no funciona, no sentirás como que hayas perdido el día.

La actriz y modelo Mia Farrow lo recordó a través de un video el cual acompañó con el siguiente texto: “sólo podemos estar agradecidos por tantas grandes presentaciones.”

Otro que falleció este fin de semana fue el comediante John Pinette. A tan sólo 50 años de edad el comediante murió el sábado de una embolia pulmonar. Pinette participó en varias comedias incluyendo “Parker Lewis Can’t Lose” y “Seinfeld.”

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.