La ganadora del Oscar, Lupita Nyong’o y el nominado a un Golden Globe, David Oyelowo participarán en Americanah, película que se trata de una adaptación de la novela de la nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie.

Americanah cuenta la historia de Ifemelu y Obinze, dos enamorados que viven en Nigeria y que emigran escapando de la dictadura militar de ese país.

Ambos deben lidiar con el racismo, con las relaciones y los estudios, Obinze, espera reunirse con su amada que está en Estados Unidos pero su visa es rechazada luego de los ataques del 11 de septiembre, por lo que debe ir a Londres y quedarse como un indocumentado.

La película finalmente cuenta de la vida de estos dos de vuelta en Nigeria y todas las experiencias que ambos vivieron estando afuera.

El libro fue nombrado uno de los mejores según el New York Times Book Review de 2013,

Nyong’o estaba confirmada en el proyecto desde junio, mientras que Oyelowo fue recién confirmado. Recordemos que este actor ha tenido un gran año participando en “Interstellar” y en “A Most Violent Year”.

Mientras Nyong’o ganó un Oscar el año pasado como Mejor Actriz por “12 Years of Slave”, Oyelowo participará ese año en otra cinta que habla sobre el racismo, “Selma” donde interpretará a Martin Luther King Jr.

La película aún no cuenta con guionista ni director, pero se sabe que Brad Pitt es uno de los productores, quien ya ha participado con Oyelowo, ya que el famoso también está produciendo”Selma”.

¿Qué te parece la historia?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1